NBA
La historia de los Hawks con los jugadores argentinos
Nicolás Brussino fichó en Atlanta este sábado. Te contamos la historia de la franquicia en relación a los jugadores de nuestro país.
FMBB
Tras ser dejado en libertad por los Dallas Mavericks, Nicolás Brussino fichó este sábado en los Atlanta Hawks, con un contrato garantido para la temporada 2017/18. De esta manera, el santafesino tendrá su segundo campaña en la mejor liga del mundo, dentro de una franquicia en la que ya hubo representantes argentinos.
Si bien no quedó demasiado en la memoria debido a la corta extensión del vínculo, la realidad es que Pepe Sánchez fue el primer nacional en jugar en Atlanta. Lo hizo en su primer año NBA, en la 2000/01. El base bahiense jugó los primeros 19 partidos de aquel torneo con los Philadelphia 76ers, pero el 22 de febrero fue canjeado a los Hawks junto a Toni Kukoc, Nazr Mohamed y Theo Ratliff, a cambio de Roshown McLeod y Dikembe Mutombo.
El traspaso tuvo su peso significativo: Mutombo potenció a los 76ers y fue clave para que Philadelphia accediera a la final de esa temporada, donde terminarían perdiendo ante los Lakers de Shaq y Kobe por 4-1. Lo curioso, sin embargo, es que Sánchez no tardaría demasiado en volver a ese conjunto.
Pepe jugó solo cinco partidos con Atlanta, sin anotar y repartiendo cinco asistencias en apenas 34 minutos totales. El 12 de marzo, a menos de tres semanas de su incorporación, fue cortado. ¿Su nuevo destino? Lo repatrieron los Sixers tres días más tarde. Los Hawks, por su lado, terminaron aquella campaña con récord de 25 victorias y 57 derrotas.

Por otro lado, si retrocedemos 29 años atrás, nos encontramos con otro argentino vinculado a Atlanta: nada menos que el gigante formoseño Jorge González, quien en el Draft de 1988 se transformó en el primer hombre de nuestro país en ser seleccionado por un conjunto NBA. Lo hicieron justamente los Hawks, en la 54° posición (tercera ronda). Solo tres picks más tarde, los 76ers draftearon a Hernán Montenegro.

A diferencia de Sánchez, González nunca debutó en Atlanta, donde sí llegó a entrenarse. Sus problema de rodilla no le permitieron adaptarse al ritmo de juego de la competencia y terminó disputando una última campaña de Liga con Sport Club, antes de retirarse y dedicarse a la lucha profesional.

Fuente: BASQUET PLUS

Inicio | Arriba