Selección Argentina
Erik Thomas: "Ver mi nombre en la lista es un gran orgullo"
El paranense, hijo de Jimmy Thomas, fue uno de los 17 jugadores que seleccionó Sergio Hernández en la preselección de cara a la AmeriCup.
FMBB
Erik Thomas está 100% concentrado en un objetivo: aprovechar la citación a la preselección argentina y tratar de ganarse un lugar entre los jugadores que disputarán la AmeriCup. Hace unos días parte de su sueño se convirtió en realidad, cuando Sergio Hernández lo tuvo en cuenta en la primera nómina de 17 jugadores. El 30 de julio se concentrará en el Hotel Boca y al día siguiente ya comenzarán los entrenamientos al mando del Oveja. En la previa a esta enorme experiencia, Básquet Plus dialogó con el argentino que la rompió en la NCAA en la última temporada.

- Finalmente se concretó uno de tus objetivos con esta posibilidad de formar parte de la preselección. ¿Cómo se explica?
- Ver mi nombre en la lista es un gran orgullo, estoy feliz y agradecido por la oportunidad. Uno de mis sueños es representar a mi país.

- ¿Cuáles fueron las primeras sensaciones que te llegaron al corazón y la mente? ¿Y lo primero que hiciste después de enterarte?
- Fue una gran emoción recibir la noticia y enseguida lo primero que hice fue llamar a mi familia y contarles.

- ¿Cómo reaccionó la familia y el equipo de Privateers ante esta citación?
- Mi familia está feliz porque saben lo importante que es para mí representar a la Argentina. Cuando llamé a mis entrenadores, ellos estaban muy contentos por mí porque saben que yo estaba esperando esta oportunidad.

- ¿Tu hermana, que ya sabe lo que es jugar en la selección, te aconsejó o te dio alguna sugerencia?
- Mi hermana, al igual que mi familia, siempre me aconseja. Hace más de 10 años que Sthefy representa a Argentina y siempre he aprendido de ella.

- Vas a tener la posibilidad de compartir entrenamientos y el día a día con un tipo como Luis Scola. ¿Qué te genera?
- Poder compartir tiempo con un jugador como Luis es parte de un sueño que vengo teniendo hace mucho tiempo. Sé que es una gran oportunidad y que voy a seguir aprendiendo mucho a lado de Luis y también de los otros jugadores de la selección con experiencia.

- ¿Con qué expectativas y objetivos vas a viajar al país?
- Vengo con las expectativas de ganarme un lugar en el equipo y dar lo máximo como jugador y como persona.

- Por esas cosas del destino, la primera fase de la AmeriCup va a ser en Bahía Blanca, un lugar muy especial para vos y tu familia. Si quedas en la selección, tenés que jugar en Bahía, ¿te lo imaginas?
- Bahía Blanca fue la ciudad donde pase el mayor tiempo de mi infancia, la familia de mi mamá vive ahí. Cuando salió la citación a la preselección toda nuestra familia se comunicó con nosotros y muchos amigos de mis padres me mandaban mensajes por las redes sociales. Si esa posibilidad se da, jugar con la selección en la ciudad donde crecí y donde vive parte de mi familia y muchos amigos, es un gran orgullo y un honor.

- ¿Cómo es tu actualidad? ¿En dónde y que estás trabajando?
- En la actualidad me estoy entrenando y preparándome hace dos meses en Seattle para la selección y la oportunidad que se presente.
Inicio | Arriba