NBA
Hayward optó por los Celtics
El alero finalmente dejará al Utah Jazz luego de siete temporadas para intentar ganar un campeonato en Boston. El vínculo que lo unirá con su nuevo equipo será de cuatro años y 128 millones de dólares.
FMBB
En los últimos días se estuvo hablando mucho acerca de cómo el Oeste creció en poderío por sobre la conferencia Este a raíz de las últimas transacciones. Ahora Gordon Hayward parece haber inclinado, al menos un poco, la balanza.
Luego de muchas controversias y confusiones mediáticas acerca de su decisión, finalmente el alero optó por dejar Utah y pasar a ser nuevo jugador de los Boston Celtics, con quienes firmará un contrato de cuatro años y 128 millones de dólares.

“Fue una decisión muy dura”, admitió Hayward a través de un comunicado publicado en la web The Players Tribune, al tiempo que reveló uno de los mayores motivos que lo impulsaron a cambiar de equipo. “Hay una persona que conozco y con la cual sabía que podía hablar sobre el tema desde cualquier ángulo, y que me daría la perspectiva más honesta e inteligente posible: Coach Stevens”.

Gordon Hayward fue dirigido por Brad Stevens, técnico de los Boston Celtics, durante su breve paso por la NCAA jugando para la universidad de Butler. Su buena relación con el DT fue fundamental para que la transacción se lleve a cabo y eligiera vestirse de verde por sobre las chances de seguir en Utah o pasar al Miami Heat, el tercero en discordia.

Con la llegada de Hayward, Boston gana una gran figura para su equipo, que viene de ser el número uno del Este en la 2016/2017 y alcanzó las finales de conferencia, donde no pudieron con los Cleveland Cavaliers.

Sin embargo, desde lo económico la dirigencia celta deberá tomar una decisión importante, ya que el alto precio del contrato de Hayward los obliga a deshacerse de alguno que ya estaba en cartera. En relación a ésto, ayer se conoció que Kelly Olynyk – pieza importante que varias veces fue titular – ya no formará más parte del plantel, y ahora se espera que en los próximos días se anuncie una nueva salida de algún jugador que haya sido parte de la rotación.

Boston cobra aún más importancia en una conferencia Este que se ve debilitada, pero que continúa teniendo a los Cavs de LeBron James como el equipo a vencer. Hayward se suma a la llegada del prometedor alero Jayson Tatum (número tres del draft) como así también a la dos estrellas del equipo, Isaiah Thomas y Al Hordford. Los Celtics van con todo para destronar al Rey.

Fuente: PICKANDROLL
Inicio | Arriba