FIBA Américas U16 en Formosa
Argentina cayó ante Puerto Rico y finalizó 4° en el Premundial U16
El seleccionado nacional perdió ante los boricuas por 78-67 y no pudo subirse al podio del FIBA Américas de Formosa. Lugarini, goleador con 18. EEUU fue el campeón luego de vencer a Canadá por 111 a 60.
FMBB
Argentina no pudo despedirse del público de Formosa con un triunfo y cerró el torneo FIBA Américas U16 cayendo en el juego por el tercer puesto, ante Puerto Rico, por 78 a 67. Si bien el equipo ya se había clasificado al Mundial del año que viene a disputarse en Santa Fe, también es real que durante todo el certamen combatió sin conseguir una identidad de juego que lo distinguiera.

La Selección entró absolutamente disciplinante y lo pagó de manera inmediata (9 a 2). Luego intentó reaccionar pero con poca intensidad defensiva. La visita le metió 26 puntos en el primer cuarto, una muestra clara de su debilidad atrás.

No obstante, al menos, cambió su actitud. Y con más carácter que juego se puso en partido (31 a 25, promediando el segundo chico). Fue solo un espejismo. Los boricuas mantuvieron una ridícula efectividad con el tiro externo (8-12 triples en el PT) y ante cada acercamiento o insinuación del local, respondieron con un mazazo. A eso se le sumaron las pérdidas (12 en dos cuartos), una constante del torneo, y la posterior frustración. El combo resultó letal. Por eso, la ventaja al descanso fue tan justa como dolorosa: 44 a 28 abajo.

Ya en el complemento, la actitud del equipo de Diego Lifschitz fue mucho mejor. A pesar de que la Selección siguió con problemas para encontrar dinámica en ataque, al menos compensó con esfuerzo sus limitaciones y logró ponerse a ocho (53 a 45 a falta de cinco minutos para el cierre del tercero). Pero nuevamente aparecieron las perdidas como factor, las lagunas ofensivas y Puerto Rico volvió a escaparse a 15 (60 a 45 restando 2’28’’). Pareció el final.

Y lo fue. El local se desmoronó. Luchó. Hasta el segundo final. Pero el desgaste de correr siempre de atrás le pasó factura. La derrota resultó lógica. Y el cuarto puesto un saco a la medida de su rendimiento general.

Fuente: BASQUET PLUS
Inicio | Arriba