NBA
Durant: "Traté de ser yo mismo, ser agresivo y sacrificarme”
El Jugador Más Valioso de las Finales dialogó con la prensa tras haberse coronado campeón con los Warrios, algo que soñaba desde que tenía 8 años.
FMBB
Kevin Durant finalmente pude hacer realidad el sueño que ha tenido por una vida entera. Necesitó cambiar de aires y mudarse de Oklahoma a Oakland para lograrlo, integrándose de manera sensacional en un ya aceitado sistema de los Golden State Warriors. En las Finales 2017 se ha lucido y demostró que quería más que ningún otro ese anillo de campeón. Tan buena fue su actuación que el campeonato llegó con un plus, el premio al MVP de la serie.

Tras el partido, el alero dialogó con la prensa y brindó su parecer sobre los tantos sentimientos que atravesó una vez que el Juego 5 terminó con victoria: “Ser parte de esto, ser un campeón de la NBA y MVP de las Finales es con lo que sueñas desde que eres un niño. Estoy muy feliz porque realizamos muy bien nuestro trabajo”.

También se refirió a los comentarios ofensivos que tuvo que soportar de forma constante desde la prensa y del público en general, sobre su decisión de dejar OKC: “Quería ganar el campeonato y estaba mal. Quería ser parte de esta organización y también estaba mal. Yo quería estar en ese podio, pero al fin y al cabo esto no se trata de mí como persona. Sí, he oído todos los comentarios a lo largo de la temporada, sobre que me estaba uniendo a un súper equipo, que estaba dejando a todos los demás hacer el trabajo. Pero eso estuvo muy lejos de la realidad. Entré y traté de ayudar a mi equipo. Como he dicho, traté de ser yo mismo, ser agresivo y sacrificarme también”.

En contrapartida, Steve Kerr fue una de las personas que le demostró un apoyo y respaldo total desde un inicio. El éxito de KD también es un triunfo personal, porque pudo complementar egos y talento para que todo funcionara como un relojito. El entrenador no tuvo más que elogios para con el alero: "Kevin tiene una historia única y estoy muy feliz por él. Ya tenía una excelente carrera, pero la ha situado ahora en el siguiente nivel. Estuvo increíble a lo largo de toda la temporada y ha hecho unas impresionantes series, dominadoras. Todo el mundo sabía lo bueno que era, pero hasta que tú no atraviesas ese punto y ganas un campeonato, hasta que eso no ocurre, siempre hay algo ahí. Estoy muy contento de que Kevin haya atravesado ese punto y vendrán más momentos como este para él”.

Fuente: basquet plus
Inicio | Arriba