Entrevista
Ariel Hillebrand: "La llegada de Román a la FMBB va a ser muy positiva"
El alero de Puerto Rico, Ariel Hillebrand, dialogó con Misiones Básket acerca de su reciente temporada en el Torneo Federal con Central Entrerriano, de su posible vuelva a Siglo XXI para jugar el Provincial y de Román Queiroz, a quien calificó como "una persona muy responsable".
FEDERAL | Primera
Cuando termina una temporada siempre es momento de balances y por eso decidimos charlar con uno de nuestros representantes a nivel nacional, Ariel Hillebrand, quien viene de defender los colores de un histórico como Central Entrerriano en el Torneo Federal, siendo una de sus figuras.

El conjunto del misionero no pudo cumplir con el anhelo de sus simpatizantes, quienes saboreaban la posibilidad de lograr el ascenso al TNA, fundamentalmente después de haber sido el mejor equipo en la fase regular de la competitiva División Mesopotamia, con un récord final de 16 partidos ganados y 8 perdidos.

Aunque en los play off de cuartos de final Central se topó con un duro rival como Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fé, el cual se quedó con la serie por 3-2, dejando un sabor amargo para el "rojinegro" en el quinto punto jugado en Entre Ríos.

Ahora, un poco más tranquilo luego de la intensa llave y transitando sus primeros días de vacaciones, Hillebrand se sometió a un mano a mano interesante con Misiones Básket, tocando varios temas, entre ellos, la actualidad y futuro de la Federación Misionera.

-A poco días de haber terminado tu participación en el Federal, ¿qué balance hacés en lo personal y nivel grupal?

-La verdad, ahora un poco más frío, el balance es que no cumplimos el objetivo de ascender, quedamos afuera antes de lo que todos esperábamos, pero lastimosamente uno se guía por el resultado final y no por lo que se laburó y se formó durante la fase regular, donde obtuvimos el primer puesto de la zona más pareja del Federal. Ésto es básquet y nadie tiene la fórmula exacta para el éxito.

-¿Qué les faltó para superar la serie ante Deportivo Norte?

-Norte es un equipo que nos quedaba muy incómodo para jugarle, dos estilos opuestos. Nunca plasmamos nuestro juego por tiempos prolongados y, sumado una baja efectividad, se dio para que lleguemos a un quinto. La verdad que esos juegos son para cualquiera de los dos y desafortunadamente no nos tocó.

-¿Ahora seguramente estas descansando o seguís entrenando?

-Si, ya de vacaciones unos días en Capital Federal, otros en La Plata visitando gente querida y una semana en Puerto Rico es lo planeado. En la primera semana de junio vuelvo a entrenar.

-Hubieron rumores de una posible vuelta a Siglo XXI para jugar la Liga Provincial, ¿qué hay de cierto?

-Lo hablé con el entrenador Marcelino como posibilidad, igual nos vamos a juntar cuando llegue a Puerto Rico y veremos que sale, las ganas están para no perder ritmo, pero hay que ver unos detalles, más unas vacaciones que tengo programadas en julio a ver si no se superpone el calendario.

-Lo competitiva que se muestra esta Liga Provincial y la cercanía con tu gente, ¿te seduce para jugar en el receso?

-Lo que más me gusta es la idea de seguir entrenando y más estando en casa, más que nada en un receso tan largo que voy a tener, hay lindos equipos, repuntó la Liga Provincial que venía siendo infravalorada.

-¿Seguís la Liga Provincial?

-De la liga sé los resultados de Siglo, por algo lógico, y de Tokio por lo que mi amigo Nico (Falero) me cuenta. Tokio y Tirica, si no pasa nada raro, es la final anunciada.

-¿Cómo ves el cambio de autoridades en la FMBB que se viene con Román Queiroz a la cabeza?

-No sabía nada de ese tema, lo único que puedo comentar es que en la oportunidad que tuve de jugar un receso en Tirica, vi cómo se maneja Román, así que va ser algo muy positivo para el básquet misionero, es una persona muy responsable.

-Después de no jugar el pasado Argentino de Mayore que terminó con el descenso de Misiones, ¿vas a jugar el próximo Promocional?

-Respecto a la selección de Misiones nunca se sabe que va pasar ni como se van a organizar, veremos más adelante ese tema.

-¿Qué objetivos te trazás, seguir en el Federal o subir una categoría?

-No hay nada pactado, lo único que quiero es estar en un club competitivo nuevamente como en estos últimos años. El gustito a competir hasta lo último motiva mucho durante toda la temporada.

REDACCIÓN MISIONES BÁSKET
FOTO: DIARIO EL DÍA
Inicio | Arriba