Torneo Federal
Talleres de Tafí se adelantó en la serie ante Racing
Garras, entrega y pasión. Así se lo podría definir a Talleres de Tafí Viejo, que venció anoche, por la mínima (67-66) al durísimo equipo de Racing de Chivilcoy, que vino a Tucumán a complicar el panorama de los taficeños. Pablo Walter, con 17 puntos, fuel el máximo anotador del León. En tanto que el misionero Nelson Peralta colaboró con 5 puntos y 3 rebotes en 19 minutos.
FEDERAL | Primera
Un primer cuarto donde ambos equipos más que se estudiaron el estilo de juego, que pensar en atacar. Pero el local pisó un poco más el acelerador y fue donde sacó una primera diferencia de tres, para llevarse el primero por 17-14.

El segundo parcial fue muy intenso y mejor jugado por parte de la visita, donde empezó aparecer la figura de Héctor Martirena (24 pts) que le daba esperanza a su equipo, pero que en el León, el salteño Walter no iba a dejar que eso ocurriera. Se jugó de igual e igual, pero el León mantenía la diferencia.

En el tercero, se dio vuelta la historia del encuentro. Racing aprovechó los errores defensivos y la imprecisión de Talleres, para empezar a calentar la mano de Erbel De Pietro (10) y José Pappalardi (12) que dejaron un tercer cuarto para que no vuelva a repetir el equipo de Mario Vildoza.

Ya en el último, los corazones aguantaron hasta más no poder. Par a par iba el marcador en el tablero. A falta de un minuto, Walter la robó en defensa anotó dos puntos para estar 65-62 arriba. Pero a falta de nueve segundos, primero Pappalardi metió un triplazo y luego un libre, para estar arriba por uno. Pero cuando el partido se moría, el salteño pivoteó personal, lo tocaron y anotó los dos libres, para que toda la Leonera celebre el primer punto obtenido en esta serie.

Foto: Eros Villa

Fuente: Prensa Talleres
Inicio | Arriba