Mundial
Con Argentina, se confirmaron los finalistas para el Mundial 2023
Cuatro sedes (dos de ellas con organización conjunta) se disputarán la elección de FIBA para organizar el Mundial 2023.
FMBB
Por estas horas, quedaron oficialmente definidos los cuatro candidatos a ser sede del Mundial 2023, entre los cuales figura la organización conjunta de Argentina-Uruguay. La elección, que corre por cuenta de FIBA, se espera para finales de este año.

Con respecto a cómo te contábamos que estaba el panorama hace algunas semanas, hubo apenas un par de modificaciones: finalmente Alemania no fue seleccionado entre los candidatos, mientras que Japón decidió sumarse a la propuesta colectiva de Indonesia-Filipinas. Por otro lado, como ya se sabía, Australia finalmente también renunció al Mundial, concentrándose en recibir el del 2027.

De esta manera, los candidatos oficiales son: Argentina-Uruguay, Indonesia-Filipinas-Japón, Rusia y Turquía. De allí saldrá el país o los países que reciban el evento dentro de seis años. Vale recordar que en el medio se disputará el Mundial 2019 en China.

FIBA ha manifestado en más de una ocasión que ve con buenos ojos la organización conjunta, luego de algunas buenas experiencias pasadas (sobre todo en el Eurobasket). Por eso, y sin ser decisivo, los candidatos sudamericanos y asiáticos podrían contar con una ventaja con respecto a Rusia y Turquía (ya fue sede en el 2010).

Fuente: Basquet Plus
Inicio | Arriba