nba
"Superé mis expectativas"
Nico Brussino habló con Olé e hizo un balance muy positivo sobre su primer año en la NBA con Dallas. Crecimiento, metas y más.
FMBB
Llegó en silencio, casi como pidiendo permiso y bien a su perfil. Pero claro, su ADN también indica una gran constancia y contracción al trabajo, clave para explotar un talento superlativo que viene por naturaleza. Y ese laburo le dio frutos a Nicolás Brussino. Porque no pasó desapercibido en su primera temporada en la NBA con Dallas. Tal es así que aprovechó cada chance que se le presentó, sobre todo en un cierre de campaña con más protagonismo, y dejó en claro que los Mavs pueden confiar en él para el futuro. Ya en su Cañada de Gómez, Nico se prende a la charla con Olé para hacer su balance del paso por la mejor liga del mundo.

-¿Cómo fue la vuelta a casa, más revolucionada que de costumbre?

-No cambió mucho, siempre que vengo a Cañada la gente me recibe muy bien y me felicita por mis logros.

-¿Al llegar al país tomaste un poco más de dimensión de lo que generaste con tu temporada?

-A medida que van pasando los días, voy tomando dimensión de lo que generé está temporada por todos los elogios y felicitaciones que recibo.

-¿Cuál es el balance de esta primera temporada?

-Muy positivo. Al comienzo tenía un objetivo y a medida que fueron pasando los entrenamientos y partidos se fueron cumpliendo.

-¿Superaste tus propias expectativas?

-Sí, sin dudas. Las que tenía al comienzo no fueron las mismas con las que terminé. Llegué a Dallas con la meta de seguir aprendiendo, entrenarme mucho y desarrollarme como jugador para que, cuando tuviera algunos minutos, pudiera aprovecharlos al máximo.

-Bueno, a fin de temporada tuviste muchos minutos y protagonismo. ¿Cómo viviste ese tramo?

-No haber entrado a los playoffs me ayudó mucho porque pude tener continuidad y jugar más, que era lo que necesitaba para demostrar qué es lo que puedo hacer en una cancha. A veces te puede salir bien y otras mal, pero me sentí muy bien, con mucha más confianza. Y eso ayudó para que juegue más relajado y disfrutando de esa gran cantidad de minutos.

-¿Dentro de lo que aprendiste y te desarrollaste, dónde pensás que fue la mejora más grande?

-Creo que no hubo una gran mejora en un solo aspecto sino que fue en varios, tanto en la manera de jugar como en lo físico.

-¿Cómo te sentiste en cuanto a la valoración de tus compañeros? Se vio muy buena onda.

-Desde que llegué, tanto ellos como el cuerpo técnico y médico me trataron de la mejor manera, intentando ayudarme para que me sintiera cómodo en lo que era mi primera experiencia fuera de Argentina.

-¿Cómo fue ese día a día, lejos de la familia y sin conocer el idioma?

-El comienzo fue lo más difícil porque para mi era todo muy nuevo: idioma, ciudad, equipo, compañeros... Pero cuando empezaron los partidos y viajes se me hizo mucho más fácil, porque entrás en un ritmo que no parás y siempre tenés que estar pensando en el básquet. Eso hizo que no esté tan pendiente de lo que pasaba en Argentina.

-¿Qué buscarás en la próxima temporada?

-No cambiará mucho de lo de este año. Tengo que seguir aprendiendo y desarrollándome. Pero con un año de experiencia, tomaré todo con más confianza y tranquilidad.

Fuente: Olé
Inicio | Arriba