Eurobasket
Los NBA españoles dieron el OK de cara al Eurobasket 2017
Scariolo declaró que todos los NBA estarán disponibles para el torneo, siempre y cuando terminen bien sus temporadas en Estados Unidos.
FMBB | Primera
El Eurobasket 2017 promete ser apasionante y como viene siendo la norma desde comienzo del nuevo milenio, seguramente tendrá a España entre sus máximos protagonistas. Para reafirmar esta suposición, vale repasar la palabra de su entrenador, Sergio Scariolo, quien en declaraciones reflejadas en el sitio de FIBA, anunció que todos los NBA estarán a su disposición para la cita.
"Tanto Mirotic como Ibaka me han confirmado que estarán disponibles. Obviamente hay diferentes situaciones, pero todos los jugadores me confirmaron que quieren participar", declaró el DT con la radio Onda Cero. Vale recordar que en el caso de Mirotic e Ibaka, ambos naturalizados, el italiano solo podrá contar con uno de ellos.
"Pau ya me dijo que viene. Todos quieren ver cómo terminan la temporada, pero que me hayan dicho que están ansiosos por venir y preguntado cómo vamos a hacer las cosas, ya es un buen primer paso. Ahora tenemos que esperar a ver cómo terminan sus temporadas, especialmente desde los físicos de aquellos que tienen que jugar en los playoffs".
Marc Gasol también está entre los jugadores que se esperan para el plantel. "Vamos a empezar a entrenarnos el 28 de julio y vamos a tener que cambiar nuestro estilo de juego de estos últimos dos años, cuando no teníamos a Marc. Tenemos que incorporarlo. Es un reajuste importante y hay muchas cosas en las que estamos trabajando", cerró el DT.
España jugará la fase inicial del Eurobasket en Rumania, compartiendo zona con los los locales rumanos, Croacia, Montenegro, Hungría y República Checa.

Fuente: Basquet Plus
Inicio | Arriba