NBA
La prensa y sus compañeros hablaron del partidazo de Brussino
Compartimos declaraciones post partido de Nowitzki, Carlisle, Curry, Barnes y la prensa de Dallas, sobre la actuación de Nico en Washington.
FMBB | Primera
Nicolás Brussino tuvo este miércoles el mejor partido de su corta carrera NBA, no solamente por haber conseguido marcas personales en puntos (11) y rebotes (9), sino porque además fue clave en el último cuarto (8 tantos), para que su equipo supere a uno de los mejores equipos del torneo: los Washington Wizards. El argentino fue el centro de todas las preguntas post partido y a continuación te mostramos algunas de las declaraciones más interesantes al respecto.
"Brussino jugó un muy buen partido en la cancha e hizo algunas conversiones claves, con su habilidad para meter tiros. El rebote ofensivo fue grande. El triple que metió sobre Gortar fue desde 9 metros. Fueron jugadas que llegaron a tiemmpo y está claro que ha trabajado duro. Ha aprendido cosas. Tuvo una primera mitad difícil, pero realmente mejoróe en el segundo tiempo", dijo su entrenador, Rick Carlisle.
"Nico ha tenido algunas rachas muy buenas este año, donde entra a la cancha y hace un buen papel. No ha tenido estadísticas excelentes, pero mete tiros abiertos, tiene un buen IQ y sabe jugar al básquet. Hoy hizo un poco de todo. Algo de creación, tuvo 9 rebotes que fueron claves para ganar y sus tiros justos a tiempo fueron la diferencia", concluyó el DT.
"Brussino fue grande para nosotros. Metió algunos tiros claves, estaba encendido. Fue lindo de ver. Nico ha jugado a nivel internacional por un buen tiempo. Es un buen tirador cuando tiene tiempo. Es inteligente. Obviamente trabaja duro cada día, viene y hace su trabajo. Su inglés necesita mejorar un poco pero sigue jugando y hoy fue grande para nosotros", declaró Dirk Nowitzki.
"Nicolás nos dio un gran empuje desde el banco esta noche. Jugó el último cuarto y nos mantuvo en partido. Dio un paso adelante en el momento clave. Hay que darle crédito por mantenerse listo y aprovechar su oportunidad", analizó Harrison Barnes.
"Nico fue enorme para nosotros. Sabemos el talento que tiene y lo que puede hacer ahí afuera. Es alguien que está jugando con confianza, siendo agresivo y fue clave en ambos costados de la cancha. Metió algunos tiros, que fueron importantes y por fin tuvo una sonrisa mientras jugaba. Finalmente se estaba divirtiendo en la cancha", dijo Seth Curry.

La prensa texana también reflejó en sus análisis el impacto de la actuación del santafesino. "La figura del partido: Nicolás Brussino. Wesley Matthews estaba afuera y creo un vació en ambos costados de la cancha. ¿Como podían los Mavericks responder ante su ausencia? Para sorpresa de muchos, Brussino respondió esa pregunta. Produjo exactamente lo que el equipo precisaba para achicar la diferencia y luego concretar la gran remontada. Terminó con 11 puntos, 9 rebotes y 2 robos en 23 minutos en cancha. Su anotación eficiente y tiempista, además de su esfuerzo en defensa, fueron el factor x esta noche", escribió el sitio Smoking Cuban.

"Si no fuera por el superlativo nivel del alero rookie Nicolás Brussino, los Dallas Mavericks probablemente no se hubieran llevado una victoria del Verizon Center sobre los Washington Wizards. Jugando como un hombre poseído y en una misión, Brussino batió sus récords de puntos (11) y rebotes (9), además de producir un par de robos para que los Mavs corten su racha de dos derrotas consecutivas, al vencer a uno de los equipos más calientes de la liga", reflejó el Star-Telegram.

"Nicolás Brussino está tomando lecciones de inglés, pero aún así pidió hacer la entrevista post partido en español. Está bien. Su partido ante los Wizards se puede traducir a cualquier idioma que uno quiera. Brussino tuvo el mejor partido de su temporada de rookie, con marcas personales en puntos y rebotes. Fue particularmente efectivo en el último cuarto, donde sumó 8 puntos, 4 rebotes y 2 robos, para empujar a los Mavs a la victoria por 112 a 107 sobre los Wizards", comentó el Dallas News.

Fuente: BASQUET PLUS
Inicio | Arriba