NBA
Dirk Nowitzki se metió en la historia de los 30 mil puntos
Dirk Nowitzki hizo historia en el juego de anoche ante los Lakers: se unió a Kareem, Karl Malone, Kobe, Michael Jordan y Chamberlain.
FMBB | Primera
En toda la historia de la NBA solo seis son los jugadores que superaron la barrera de los 30 mil puntos en la NBA. Hasta ayer eran cinco, pero el mítico Dirk Nowitzki jugó un partidazo ante Lakers, metió 25 puntos y en base a la lucha de toda una carrera logró colarse un club solamente integran Kareem Andul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan y Wilt Chamberlain. Está a las claras que es el primer jugador internacional en llegar a esa marca, algo que realza aún más su gesta.
Si se analiza en profundidad este número se llega a la conclusión de que Dirk consiguió 30.004 puntos actuales jugando para una sola franquicia: los Mavericks de Dallas. Esta particularidad la lograron solamente Kobe Bryant (con los Lakers) y Karl Malone (con Utah Jazz).
Dirk actualmente está en la sexta ubicación de goleadores históricos de la NBA, pero eso no tardará mucho tiempo en cambiar. Hace poco, el alemán dijo que tenía pensado cumplir el año de contrato que aún le resta por jugar, así que, de no ocurrir nada extraño, podría superar los 31.419 puntos de Wilt Chamberlain. "Dirk ha sido un modelo de jugador y un embajador excelente para nuestro juego. Este último logro establece su legado como uno de los mejores jugadores de la NBA ", dijo el comisionado de la NBA Adam Silver en un comunicado.

Hoy en día la tabla es la siguiente:

Jugador Puntos

Kareem Abdul-Jabbar 38.837
Karl Malone 36.928
Kobe Bryant 33.663
Michael Jordan 32.292
Wilt Chamberlain 31.419
Dirk Nowitzki 30.004
Inicio | Arriba