Torneo Federal
Ariel Hillebrand goleador de Central Entrerriano ante Peñarol
Central Entrerriano de Gualeguaychú se recuperó rápido del traspié del viernes ante Peñarol de Rosario del Tala, venció con total claridad a Capuchinos de Concordia 78 a 66, jugando un estupendo partido en defensa y repartiendo nuevamente muy bien el goleo, en el que se destacó el ex Siglo XXI y Tokio, Ariel Hillebrand, con 16 puntos, siendo el máximo goleador del cotejo.
FEDERAL | Primera
El conjunto rojinegro, ganó un juego necesario para colocarse puntero, pero fundamentalmente para recuperar la confianza.
El local marcó el camino en el inicio del juego con un parcial de 11 a 0, frente a un elenco concordiense sin mayores ideas que pidió minuto para tratar de enderezar un partido que se le presentaba esquivo, pero no hubo caso, y, el primer chico se consumió con victoria de los de calle España. Reaccionó la visita en el segundo, pero no le alcanzó para igualar la línea del local, que se fue al descanso largo arriba 39 a 30.
En el tercero, Central liquidó el pleito con un parcial de 8-0 que terminó de desmoralizar a los visitantes. Se quedó con el chico 26 a 17 con una serie de bombas desde posiciones externas. Bergel anotó por duplicado, en tanto que Juan Fumaneri movió la red con un lanzamiento estupendo. Finalmente, Ariel Hillebrand, buen partido, también marcó con un tiro perfecto.
En el último cuarto, Central se relajó, a sabiendas de que la suerte del juego estaba definida.
Es así, que el Rojinegro, ante un pobre rival, recuperó la senda del triunfo, tras la fallida excursión a Tala, y mantiene la punta, en soledad, hasta que, esta noche, BH enfrente a Atlético Tala.
Buen juego de Hillebrand y de Jeremías Acosta. El pivote, ganó en el duelo personal con los grandes de Capuchinos, marcó 6 puntos y bajó 12 rebotes, 11 de ellos en el tablero propio.
Otro que se destacó fue Juan Bergel, jugador que anotó 15 unidades, con 4/4 en triples.
En la visita, sobresale la labor de Boeri, autor de 21 puntos.

Síntesis

Central Entrerriano: J. Fumaneri 3, J. Bergel 15, G. Sieiro 11, A. Hillebrand 16, J. Acosta 6 (FI) M. Morel 6, B. Fouce 6, G. Díaz 6, J. Schaaf 1, R. Fillol 8. Entrenador: Carlos Pérez.

Capuchinos: S. Dilascio 4, F. Ortiz 14, L. Silva 0, N. Boeri 21, A. Arca 4 (FI) L. Merino 5, R. Truffa 4, A. Silva 4, G. Chiaruttini 9. Entrenador: Hernán Goñe.

Estadio: José María Bértora.
Parciales: 15-6; 39-30; 65-47.
Árbitros: R. Abelardo y M. Tesoro.

Fuente: El Día y El Argentino.
Inicio | Arriba