NBA
"Planeo jugar el Mundial"
Pese a haberse bajado de los Juegos de Río, Steph Curry expresó que su carrera con la Selección de Estados Unidos no ha concluido, e indicó que quiere estar en el Mundial de China 2019 y los JJ.OO de Tokio 2021.
FMBB
Steph Curry decidió bajarse de los Juegos Olímpicos de Río tras el desgaste mental y físico que le significaron los Playoffs y las Finales de la NBA, en las que Golden State quedó a un paso de ratificar el título, pero Cleveland se lo arrebató. El armador, sin embargo, no cerró las puertas a una futura participación con la Selección de Estados Unidos.

"Fue duro porque realmente me había mentalizado para participar de mis primeros Juegos con USA Basketball, pero creo que mi decisión de no jugar y sanarme para la temporada fue correcta", dijo el 30 de los Warriors, al sitio web de FIBA.

"Mirando hacia adelante, planeo jugar el Mundial de China. Quiero estar saludable y ponerme en buena posición para estar en los JJ.OO de Tokio 2021", admitió Curry.

El base de 28 años habrá pasado los 30 cuando llegue el Mundial, y los 32 cuando sea turno de los Juegos de Tokio. Vale recordar que Curry es bicampeón del mundo, ya que se coronó en Turquía 2010 y España 2014, pero jamás disputó unos Juegos Olímpicos.

También hay que aclarar que el sistema de clasificación ha cambiado, y que para estar en el Mundial, en primer lugar, la Selección que ahora conduce Gregg Popovich deberá ganarse una plaza en las eliminatorias que comienzan este año. Para ello, deben quedar entre los siete mejores del continente, algo totalmente esperable.

Fuente: OLÉ
Inicio | Arriba