Internacional
Dos jugadores estadounidenses, imposibilitados de volver a Irán
Esto se produjo como consecuencia de la prohibición del país asiático para los norteamericanos, en represalia por la orden ejecutiva de Trump.
FMBB
La orden ejecutiva de Donald Trump, que prohibe que los refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (entre ellos Irán) ingresaran a Estados Unidos, le generó un dolor de cabeza a dos jugadores norteamericanos que juegan en aquel país asiático. Se trata de J.P. Price (29 años) y de Joseph Jones (30), quienes se encuentran varados en Dubai, según informó a The Vertical el agente de ambos jugadores, Eric Fleisher.

Resulta que la decisión de Trump tuvo su represalia por parte de Irán. El país de Asia tomó la potente determinación de prohibir a el ingreso y la permanencia de los ciudadanos estadounidenses en tierra iraní. Esto les impidió a Price y a Jones regresar al país en donde juegan al básquet profesionalmente para el equipo Azad University Tehan, de la Súper Liga de Irán.

Dicho equipo había afrontado los gastos de una pausa financiada de los dos estadounidenses en Dubai. Pero nunca pudieron regresar, ya que en el medio de su viaje de ida y de vuelta, Irán emitió su prohibición. Fleisher le comentó a The Vertical que dirigentes del equipo habían hablado con algunos representates gubernamentales, pero que el optimismo era bajo, con respecto a una vuelta a Irán de los jugadores en cuestión: "Es duro. No parece que vayan a poder terminar la temporada en Irán. No es bueno estar fuera de un trabajo. En adición y como cuestión secundaria, todas sus cosas están en Irán y ellos no pueden volver a buscarlos. Lo más grave es que ambos van a perder una cantidad sustancial de dinero (seis cifras) si no pueden finalizar la temporada.

Cabe recordar que Prince es un escolta que participó del básquet universitario durante cinco años, entre 2005 y 2010 (dos con Arizona y tres con Tennessee). En tanto, Joseph Jones es un pivote de dos metros de altura, que tuvo un paso por Texas A&M entre el 2004 y el 2008.

Fuente: Básquet Plus
Inicio | Arriba