Liga ACB
En España aseguran que el Madrid quiere volver a contar con Campazzo
El periódico madrileño Marca, anunció que el argentino está muy cerca de obtener la nacionalidad y completaría su contrato con el Madrid.
FMBB
Finalmente, todo indica que Facundo Campazzo obtendrá el pasaporte europeo que tanto viene buscando en los últimos meses y que por ejemplo, complicó sus chances de continuidad en el Real Madrid, que ya tiene cubiertos los cupos de extracomunitarios.
A diferencia de lo que había sido la primera intención del base argentino, el pasaporte no llegaría desde Italia, sino desde la propia España. Campazzo ya lleva dos años trabajando en dicho país y por ley, ya puede solicitar la nacionalidad. Según informa Marca, la confirmación llegaría alrededor de marzo del 2017.
El periódico español también fue concreto a la hora de hablar del futuro del cordobés. "Desde el Madrid no pierden detalle de sus evoluciones. El argentino amplió su vinculación con los blancos el pasado verano y todavía le queda un año más de contrato. En el club madridista esperan que lo cumpla con su camiseta", escribió el periodista Nacho Duque.
Marca asegura que los blancos están muy contentos con la evolución de Campazzo y su idea es que sea uno de los tres bases de la 2017/18. En principio, los otros dos serían Sergio Llull y Luka Doncic, aunque habrá que esperar para ver si el primero de ellos no da el salto a la NBA. La prensa española deja otra puerta abierta: si hay alguna lesión importante en la actual campaña, el argentino podría volver esta misma temporada.
Más allá de la intención del Madrid, habrá que esperar a ver qué decide Campazzo, quien ha dejado claro en el pasado que pretende tener minutos y protagonismo. Con Llull y Doncic esto sería complicado, por lo que hay que ver si la chance termina convenciendo o no al jugador. Lo que sí es seguro, es que el ex Peñarol tendrá la esperada nacionalidad y que su ex club, uno de los más prestigiosos del mundo, tiene ganas de volver a contar con él.

Fuente: Básquet Plus
Inicio | Arriba