NBA
Westbrook es el nuevo monstruo de la NBA
El base de Oklahoma City Thunder tendrá toda la temporada para poner uno de los récords más significativos de la historia en la NBA
FMBB | Primera
Russell Westbrook ya no tiene más como compañero de equipo a Kevin Durant. Fueron ocho años compartiendo equipo con uno de los mejores jugadores de la actualidad. Ahora, sin Durant, tendrá que cargar y liderar a Oklahoma City Thunder en lo que vendrá. Su equipo le pertenece. Y este año será el nuevo monstruo de la NBA si logra confirmar lo que comenzó a mostrar en estos primeros tres partidos: puede promediar un triple doble en toda la temporada regular.

Si logra la marca, será una hazaña para el mejor básquetbol moderno. Sólo Oscar Robertson logró este hito en la temporada 1961/62, hace 54 años. En tres partidos, viene en campaña al promediar 38,7 puntos, 12,3 rebotes y 11,7 asistencias. Además, por ahora es su mejor año en triples con el 44,4 por ciento de efectividad y lanza 12,3 libres por juego. Ya tiene dos triple-dobles en tres partidos.

En estos partidos, logró más de 100 puntos, 30 rebotes y 30 asistencias. Primero en lograrlo en los primeros tres juegos de temporada y quinto en hacerlo tomando tres seguidos en cualquier instancia.

Ya se llevó el primer premio como Jugador de la semana y si su equipo lo acompaña en lo más alto de la Conferencia del Oeste será candidato a MVP de la campaña. En la lista de jugadores con más triple-dobles está octavo con 38 a solamente cinco de LeBron James, líder entre jugadores activos. Todavía está muy atrás de Robertson (181) y Magic Johnson (138) pero va en camino a un récord aún mayor. Será cuestión de esperar y disfrutar de su momento.

Fuente: Basquet Plus
Inicio | Arriba