NBA
Brussino se queda en Dallas
El contrato de Nicolás Brussino fue garantizado por Dallas Mavericks, lo que le asegurará la continuidad en la franquicia de Texas, aunque no signifique que quede en el plantel de 15 que comenzará la temporada 15/16. El alero de Cañada de Gómez cobrará el mínimo de novato.
FMBB
Fue un mes agitado para Nicolás Brussino, ya que luchó con otros seis jugadores más para conseguir uno de los dos puestos vacantes para ingresar al plantel de los 15 que afrontarán la campaña 16/17. Luego de haber cosechado un promedio de 5.2 puntos, 2.2 rebotes y 1 asistencia en 14.1 minutos, los dirigentes de Dallas le comunicaron la buena noticia.

Según el periodista Marc Stein de ESPN, el ex alero de Peñarol y Regatas de Corrientes tendrá un contrato garantizado con el conjunto de Texas y cobrará el mínimo establecido para los novatos, que equivale a 543.471 dólares. Sin embargo, esto no significa que ingrese al primer plantel, ya que también está la chance de que forme parte del equipo filial de la Liga de Desarrollo (Texas Legends).

Cabe destacar que el perimetral de 2m01 se ganó el respeto, no solo de los jugadores y el cuerpo técnico de los Mavericks, sino también de los periodistas de texas. "Ha impresionado desde el comienzo del campus", escribió en las redes sociales Tim McMahon de ESPN el mismo día que el jugador de 23 años encestó 11 tantos en el triunfo contra Oklahoma. Asimismo, llamó la atención de Dirk Nowitzki durante las prácticas, a tal punto que se los vio bromeando juntos.

En tanto, al elenco dirigido por Rick Carlisle le queda un partido más antes de debutar en la temporada regular 16/17. El conjunto texano visitará a Denver este viernes a las 21.

Fuente: Olé
Inicio | Arriba