Mundial 2023
Muratore y el Mundial 23 en Argentina: "El único problema es la infraestructura"
Así definió la candidatura de nuestro país para la organización del Mundial 2023. Además, explicó que se debe tener paciencia y cumplir todos los requerimientos de FIBA.
FMBB | Primera
"La ilusión está en marcha", le dijo Horacio Muratore, Presidente de la Federación Internacional de Básquetbol, a LG Deportiva. Además, dejó saber con mucha ecuanimidad que el proceso es largo y que habrá que trabajar para conseguir las sedes y terminar de puntear la postulación final que se presentará completa ante FIBA.

La CABB deberá ratificar la postulación a principios del año venidero. "Esta es la primera etapa. Cuando las federaciones manifiestan su intencionalidad para organizar una de estas competencias luego tienen que presentar el plan con el proyecto completo", sostuvo el dirigente nacido en Tucumán que es Presidente del organismo desde 2014.

En los primeros días de noviembre se hará una presentación en la cual FIBA llamará a todas las federaciones nacionales que se hayan postulado para que el organismo les exprese los deberes y obligaciones a cumplir para el Mundial 2023. Luego, en enero o febrero (por definir) de 2017 será el turno para que las federaciones deberán ratificar su intención de ser sede.

Luego de estas dos etapas, los dirigentes organizados en un comité designado se encargarán de visitar cada una de las cedes, elaborar un informe y hacer los trámites pertinentes del caso.

"La única contra que veo es la infraestructura. La solución sería construir polideportivos de primer nivel. Por eso, para nosotros, es importante el apoyo del gobierno nacional. Por eso, ante la designación de cada sede se pide el apoyo oficial como condición imprescindible. No queremos federaciones quebradas después del Mundial".

Fuente: Basquet Plus
Inicio | Arriba