NBA
El sexto está cerca: las puertas de Lapro para entrar a la NBA
El argentino está en la mira de los Spurs, pero en caso de no quedar en San Antonio tendría otras chances en la NBA. Los detalles.
FMBB | Primera
La noticia surgió en el cierre de los Juegos Olímpicos: Nicolás Laprovittola tenía una chance concreta de dar el salto a la NBA, si bien restaban conocer mayores detalles en cuanto a destino y vías de llegada. Finalmente, este viernes se hizo público el interés de los San Antonio Spurs, con la idea de que el argentino pelee por un lugar en el plantel final durante la pretemporada, misma situación que vive hoy en día su compatriota Patricio Garino.

Es que los Spurs ya tienen a 14 jugadores con contrato y en caso de que se termine de hacer oficial lo de Lapro, se uniría a una lista de cuatro o cinco nombres que lucharán por esa vacante final entre los 15 definitivos.

El viaje de Laprovittola a Estados Unidos se dará entre el 2 y el 3 de septiembre, con grandes chances de que sea a San Antonio. Pero el detalle es el siguiente: si no queda entre los 15 finales, no seguirá ligado a la franquicia texana. Bajo ningún punto de vista jugará en la D-League.

La buena noticia para el ex base de Lanús, es que los Spurs no son los únicos interesados en contar con sus servicios. En estos días se ha conocido el interés de New Orleans Pelicans, Minnesota Timberwolves y Milwaukee Bucks, quienes no solo han preguntado, sino que ya hicieron propuestas. Por lo tanto, si lo de San Antonio no funciona, es muy probable que igualmente se transforme en el sexto argentino en la NBA 2016/17, de la mano de alguno de estos conjuntos mencionados.

En Europa, donde recordamos viene de jugar en Lietuvos Rytas y Estudiantes de Madrid, el mercado se ha achicado considerablemente y quedan pocas buenas opciones. Esto se potencia por el hecho de no contar con pasaporte de comunitario. La apuesta parece ser total a la NBA, con los Spurs como prioridad y Bucks, Wolves y Pelicans en un segundo plano.

Más allá de sus actuaciones a nivel FIBA, Laprovittola también ha tenido buenas presentaciones contra rivales NBA: jugó muy bien en el amistoso que se disputó este año en Las Vegas entre Argentina y Estados Unidos, como así también en la gira que hizo en su momento Flamengo por distintas ciudades norteamericanas.

Al parecer fueron varios los responsables que se quedaron con una buena imagen y las puertas se han ido abriendo para cumplir el sueño del oriundo de Morón.

Fuente: Basquet Plus
Inicio | Arriba