Argentina
Scola: “Yo sigo jugando, para mí no es el final”
El capitán de la Selección Argentina de básquet habló del desempeño de su equipo en los Juegos Oímpicos de Río, de lo que significan los retiros de Ginóbili y Nocioni y avisó que tiene cuerda.
FMBB | Primera
Luis Scola habló tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 acerca del proceso de dejar atrás una nueva edición de la máxima cita del deporte: “Los juegos son bastante intensos, principalmente para la gente que los consume porque hay mucha oferta. Cuando terminante generan cierto vacío, aunque nosotros estamos más acostumbrados” dijo y agregó más tarde: “Fue un buen torneo, fue lo máximo que podíamos conseguir. Fue un resultado justo”.

Consciente de la relevancia de los últimos años del básquet argentino, Luifa esquivó la autorreferencia: “Hablar de nuestro propio legado es difícil porque sería auto elogiarnos y perdería valor. Pero no soy tonto y es evidente que hemos dejado una marca”.

A pesar del cariz nostálgico que tomaron los últimos minutos de Argentina en los Juegos, Scola diferenció su situación: “Todo esto que hablamos del legado y lo que generó este equipo generó esto del retiro, de la despedida del final. Pero fue un momento raro para mí porque yo no me retiro, sigo jugando y para mí no es el final” aunque añadió: “Entiendo que sucedió por el impacto los retiros de Chapu y Manu, pero la Generación Dorada para mí terminó hace varios años”.

Para cerrar, le dedicó un párrafo al equipo de los Estados Unidos, que una vez más se quedó con la medalla de oro: “Estuvieron luchando, les costó bastante y podrían haber perdido. No hay duda que son superiores, de hecho si mirás la lista es evidente que son superiores. No son invencibles y en este torneo podrían haber perdido. Pero este equipo podría ser mucho mejor podrían esta LeBron James, Westbrook, Curry”.

Fuente: TyC Sports.
Inicio | Arriba