NBA
Thompson: "Voy a sacrificarme como Manu Ginóbili"
El escolta de los Warriors dijo que no tiene problema en reducir su rol, tras la llegada de Durant, comparando la situación con la de Manu.
FMBB
En una liga repleta de egos, es muy difícil encontrar declaraciones como las que dio Klay Thompson por estas horas, en la atención a la prensa del seleccionado estadounidense. Al escolta le consultaron sobre su rol en los Warriors, ahora que llegó Durant y el tirador fue claro: no tiene problemas en sacrificar protagonismo, por el bien del equipo.

"Hay que mirar a alguien como Manu Ginóbili. Salió del banco durante toda su carrera, creo que nunca promedió más de 20 puntos por partido y es un cuatro veces campeón de la NBA. Y él tranquilamente podría haber ido a otro equipo y promediar 25 puntos por encuentro. Pero se sacrificó para ganar y eso es lo que pienso hacer el próximo año".

"No me importan las estadísticas, promediar 25 puntos o ni siquiera 20. Solamente quiero hacer el trabajo, volver a las finales y disfrutar esa aventura. No estoy preocupado por esta situación, voy a hacer lo que sea necesario para ganar".

Está claro que de las palabras al hecho hay un camino importante, pero a la vez, no deja de reflejar la humildad de un jugador que podría ser primera opción en casi cualquier otro equipo, y que ahora tendrá a dos mega estrellas por encima: Steph Curry y Kevin Durant.

Fuente: Basquet plus
Inicio | Arriba