Selección
Definidos los equipos del Sudamericano y la Stankovic
Este lunes Argentina definió sus dos planteles para el Sudamericano de Caracas (del 26/6 al 2/7) y la Copa Stankovic (del 5 al 10/7). Las novedades.
FMBB | Primera
Con el objetivo de afrontar el ajustado calendario que se avecina, que incluye el Sudamericano de Caracas, Venezuela (del 26/6 al 2/7), y la Copa Stankovic en Beijing, China (del 5 al 10/7), el cuerpo técnico de la Selección Mayor masculina realizó una división en el plantel que está trabajando en San Nicolás, quedando conformados dos equipos que afrontarán cada competencia.

Para el Sudamericano, el primero de los torneos que jugará Argentina, Nicolás Casalanguida designó a Franco Balbi, Nicolás De Los Santos, Luca Vildoza (bases), Nicolás Brussino, Leonel Schattmann (escoltas), Gabriel Deck, Federico Aguerre (aleros), Nicolás Romano, Leonardo Mainoldi, Javier Saiz (ala pivotes), Marcos Delía y Roberto Acuña (pivotes).

En tanto, para la Copa Stankovic, donde Silvio Santander será el entrenador, estarán Juan Brussino, José Vildoza (bases), Selem Safar, Lucio Redivo, Máximo Fjellerup (escoltas), Iván Basualdo, Matías Bortolín (ala pivotes), Tayavek Gallizzi y Kevin Hernández (pivotes). Para completar la nómina de 12, el cuerpo técnico decidió convocar a Mauro Cosolito, Ignacio Alessio y Ayán Núñez Carvalho.

De todas maneras, ambos planteles están abiertos a modificaciones antes de la designación definitiva para cada evento, e incluso algunos jugadores irán rotando con cada grupo. Los trabajos serán separados en las instalaciones del Club Somisa, donde irán preparando de la mejor forma cada competencia a afrontar. Vale recordar que, además, se enfrentarán entre sí para fomentar el rodaje. Las tareas seguirán hasta el 20, mientras que un día después viajará el plantel del Sudamericano rumbo a tierras venezolanas. Por su parte, el equipo de la Copa Stankovic quedará licenciado hasta el 27, cuando se juntará para retomar los trabajos en Buenos Aires para luego viajar rumbo a China (el 1/7).

Fuente: Básquet plus
Inicio | Arriba