Salón de la Fama FIBA
Jorge Canavesi entra al Salón de la Fama FIBA
El DT campeón del mundo con Argentina en 1950 es uno de las personalidades que encabezan la nueva lista de homenajeados por FIBA.
FMBB | Primera
Por estas horas se confirmó una gran noticia para el baloncesto argentino: el reconocimiento a uno de los entrenadores más exitosos de nuestra historia basquetbolística, Jorge Canavesi, quien integrará el Salón de la Fama FIBA. La ceremonia se llevará adelante el 27 de agosto en Suiza.

Canavesi es el único entrenador que forma parte de la clase 2016 del Salón de la Fama. Junto a él aparecen Panagiotis Fasoulas, Hakeem Olajuwon, Manuel Raga, Juan Antonio San Epifanio y Michele Timms (jugadores), además de Juan Antonio Samaranch y David Stern (contribuyentes).

El mayor legado de Canavesi en el seleccionado, pasa sin dudas por el Mundial de 1950, consiguiendo en su país el primer título grande del baloncesto argentino.

Además, Canavesi fue el encargado de conducir al equipo en dos Juegos Olímpicos: Londres 1948, terminando 15° y Helsinki 1952, con un muy meritorio 4° lugar. Por su parte, también se consagró campeón en el Mundial Universitario de Dortmund 1954 y en el Sudamericano Juvenil 1955 de Cúcuta.

Sin dudas se trata de un reconocimiento muy merecedido, para alguien que marcó una época gloriosa del básquet argentino. Más allá del paso del tiempo, su legado, como el de toda aquella generación, todavía resuena y se siente al día de hoy.


https://www.youtube.com/watch?v=Exee0HRDk9o

Fuente: BASQUET PLUS
Inicio | Arriba