Río 2016
Con cuatro NBA
La Selección de Puerto Rico confirmó en su lista para el Repechaje Olímpico a cuatro jugadores de la liga norteamericana. Además, habrán otros tres con pasado en la misma.
FMBB | Primera
Luego del quinto puesto conseguido en el Preolímpico de México el año pasado, Puerto Rico se prepara para enfrentar el duro Repechaje Olímpico, que se disputará del 4 al 10 de julio, con todas sus armas. El entrenador Eddie Casiano entregó a FIBA una nómina con 24 nombres de los cuales tendrá que cortar a nueve posteriormente.

La gran novedad es que Shabazz Napier (Orlando Magic) presentó sus papeles y fue aceptado por FIBA para ser parte del equipo centroamericano. Los otros NBA que conforman la lista son los nacionalizados Maurice Harkless (Portland Trail Blazers) y John Holland, quien firmó recientemente con Boston Celtics. El cuarto en la lista es el campeón con los Mavericks en 2011, Jose Juan Barea, uno de los fieles a su Selección.

Además, también se encuentran en ella tres con pasado en la liga norteamericana. Carlos Arroyo, ex Boston Celtics y Miami Heat, volverá a jugar por su país a los 36 años. Renaldo Balkman (ex New York Knicks y Denver Nuggets) y Peter John Ramos (ex Washington Wizards) son los dos restantes.

Puerto Rico integrará el grupo del Repechaje con sede en Serbia, en el que se enfrentará al conjunto local y a Angola. Los dos que logren mejor puntaje conformarán el cuadro de semifinales junto con los dos del grupo de Japón, Letonia y República Checa. El campeón del mismo, ira a los Juegos Olímpicos de Río.

Fuente: Olé
Inicio | Arriba