Río 2016
Con todo para llegar a Río
Las selecciones de Italia y Francia presentaron sus listas para el Torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos e incluyeron un total de ocho jugadores NBA. Entre ellos se encuentran Tony Parker por un lado y Marco Belinelli por el otro.
FMBB | Primera
El torneo Preolímpico del que participarán 18 selecciones se llevará a cabo del 4 al 10 del julio y entregará tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río. El clasificatorio se dividirá en tres campeonatos distintos, uno en Belgrado (Serbia), otro en Manila (Filipinas) y otro en Turín (Italia).

Los seleccionados de Italia y Francia son dos de los más competitivas que lucharán por los pasajes a Brasil. Para esto, cada país dispondrá de grandes jugadores

Francia llevará cinco NBA, entre los que se destaca el cuatro veces campeón con San Antonio, Tony Parker. Lo acompañan en la lista su compañero, Boris Diaw junto a Nicolas Batum, de Charlotte Hornets, Alexis Ajinca (New Orleans Pelicans) y Joffrey Lauvergne (Denver Nuggets). También están el MVP de la Euroliga y ex Spurs, Nando de Colo y Rodrigue Beaubois, ex Mavericks.

Del lado italiano, fueron llamados tres NBA. Marco Belinelli (Sacramento Kings), campeón con los Spurs en 2014, fue uno de los seleccionados. Danilo Gallinari (Denver Nuggets) y Andrea Bargnani (agente libre, cortado por Brooklyn Nets) serán los otros dos competidores NBA que vestirán la camiseta azul en búsqueda de la clasificación a Río.

El conjunto tano compartirá grupo con Túnez y Croacia, mientras que los franceses serán rivales de uno de los locales, Filipinas, y Nueva Zelanda. Para clasificar, tendrán que clasificar en primer o segundo puesto y participar de un Final Four (semifinales) con otro grupo de la misma sede. El ganador de cada localidad participará de los Juegos Olímpicos.

Fuente: Olé
Inicio | Arriba