NBA
R.C Buford fue elegido como Ejecutivo del Año
El general manager de San Antonio conquista su segundo galardón de este tipo tras superar en las votaciones a Neil Olshey de Portland y Bob Myers de Golden State.
FMBB
San Antonio Spurs logra quedarse con un segundo premio de la temporada tras el obtenido por Kawhi Leonard como Mejor Defensor. La NBA ha hecho oficial el nombre R.C.Buford como el Ejecutivo del Año.

De esta manera, el que es general manager de San Antonio desde julio de 2002, conquista su segundo galardón de este tipo tras el que recibió en la temporada 2013-14. Logró 77 votos (9 como primero, 10 como segundo y 2 como tercero) y superó en la elección a Neil Olshey (63 para el de los Blazers) y a un Bob Myers (Warriors) que quedó en tercer posición tras ganarlo el año pasado. Al contrario que el resto de premios de la Liga, este no se vota entre un grupo de expertos y periodistas, sino entre los 30 ejecutivos de cada franquicia de la NBA.

Los Spurs están 2-2 en la serie de semifinales de Conferencia ante Oklahoma City Thunder y terminaron una gran serie regular con el segundo mejor récord con 67-15 (la mejor marca de la franquicia) detrás del histórico 73-9 de Golden State. Buford inició su decimocuarta campaña como jefe de los Spurs sellando las renovaciones de Kawhi Leonard, Tim Duncan, Manu Ginóbili y Danny Green. Pero no sólo aseguró la continuidad de buena parte de la columna vertebral del grupo, sino que traja a uno de los más buscados en el pasado mercado de agentes libres: LaMarcus Aldridge. Junto al ala pívote, llegó el veterano David West, el gigante serbio Boban Marjanovic (mejor pívot de la Euroliga 2014-15) y al rookie no drafteado Jonathan Simmons.

Con todos esos movimientos, San Antonio tiene un presente fantástico y se pronostica un futuro aún mejor con la mano de Buford desde las contrataciones realizadas.

Fuente: BASQUET PLUS
Inicio | Arriba