Liga Nacional
Tres juegos importantes en la lucha por la permanencia
Repasamos las previas de los encuentros con los que se abre la semana de la Liga: Lanús-Sionista, Argentino-San Martín y Gimnasia-Quilmes.
Entrevistas | Primera
. Lanús (GBA) (18-27, 9° Sur) vs Sionista (Paraná) (19-27, 10° Norte)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
. Estadio: Antonio Rotili.
. Historial: Sionista 9-6. En la 2015/16: Sionista 1-0. Sionista 88-81 (L).

En el partido que abre la jornada del día lunes en la Liga Nacional, Lanús y Sionista se juegan una parada clave en su lucha por mantener la categoría.

En el caso de los dirigidos por Fabio Demti, hay que marcar que vienen de un par de partidos que han potenciado su ilusión. En su última presentación vencieron al puntero del Sur, Gimnasia, por 98-89, mientras que una semana atrás habían superado a Argentino, un rival directo, por 86-67.

De todas maneras, el Granate todavía está apretado en la lucha del fondo de la tabla, apareciendo apenas un triunfo por encima de Argentino de Junín. De local y contra el último de la Norte, los bonaerenses tienen una chance muy grande de tomar algo de aire en esa lucha.

El que ha entrado bien al equipo, coincidiendo con un par de victorias, es Josimar Ayarza. El alero panameño promedia 13,5 puntos en 21,2 minutos y se ha sumado a un equipo que ya de por sí tiene una buena cantidad de variantes ofensivas.

Además de Ayarza, Rodney Green los lidera con 18,9 puntos, seguido de Pablo Bertone (10,8), Omar Cantón (10,7) y Daniel Stewart (10,5).

Sionista, por su lado, ha tenido una cierta mejoría desde la llegada de Volcan Sánchez. En su debut, superaron a Instituto en Paraná, luego cayeron como locales ante Bahía y en su más reciente actuación, derrotaron en Junín a Argentino.

Con la llegada del entrenador uruguayo, se produjeron un par de cambios en el plantel. Chris Massie entró por Terrence Leather, mientras que Shaquille Johnson lo hizo por Charlie Westbrook. Mientras que Johnson anotóo 6 puntos en su debut, Massie está siendo clave: 18,3 puntos y 8,3 rebotes en 3 juegos.

Al igual que su rival de esta noche, los problemas de Sionista no son ofensivos, donde promedian por encima de 87 puntos en sus últimos cinco encuentros, sino defensivos: con 81,8 tantos de media, son la segunda defensa más vulnerable de la Conferencia Norte.

Volviendo al otro costado, además de Massie, el único otro jugador en doble dígito en puntos es Reynaldo García, con 16,1. En el Rotili volverá a estar ausente Daniel Hure, recuperándose de un desgarro.

Este será el segundo partido entre estos dos conjuntos. El primero quedó en manos de Sionista, imponiéndose en Paraná por 88 a 81.

- Argentino (Junín) (17-27, 10° Sur) vs San Martín (Corrientes) (24-22, 5° Norte)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.
. Estadio: El Fortín de las Morochas.
. Historial: San Martín 2-1. En la 2015/16: Argentino 1-0. Argentino 81-72 (V).

Desde las 21:30, Argentino quiere cortar con la sequía y ganar terreno en su lucha por la permanencia, recibiendo a un irregular San Martín de Corrientes.

Luego de conseguir una gran victoria como visitante ante San Lorenzo, Argentino ha caído en un peligroso pozo: derrota en Lanús y luego seguidilla de reveses en casa ante Gimnasia, Quimsa y Sionista.

Aún en sus momentos más complicados, Argentino siempre tuvo la constante de una localía fuerte y perder tres partidos consecutivos allí, no es cosa de todos los días para los de Richotti, que han quedado en el último lugar del Sur.

En el Turco lleva ya cuatro partidos disputados el uruguayo Emilio Taboada, quien promedia 10,8 puntos por presentación. Ignacio Alessio (13,1), Franco Balbi (13), Juan Cangelosi (11,6) y Fernando Funes (11) también suman en doble dígito.

Del otro lado, aparece un San Martín que sale a la ruta por primera vez en casi tres semanas. Los de González no pudieron sacarle demasiado provecho a su racha de cuatro duelos en casa, repartiendo victorias (2) y derrotas (2).

Los correntinos son uno de los equipos que más partidos fuera de casa tienen en lo que resta del calendario y sin dudas deberán mejorar en ese aspecto: han perdido cuatro de sus últimos cinco fuera de casa.

El máximo anotador del equipo es Jeremiah Wood con 16,5 puntos, acompañado por Larry O´Bannon (13), Miguel Gerlero (10,3), Mariano Fierro (10,2) y Paul Harrison (10,2).
En el primero choque entre ambos, la victoria quedó en manos de Argentino, imponiéndose en Corrientes por 81 a 72.

- Gimnasia (Comodoro) (26-18, 1° Sur) vs Quilmes (Mar del Plata) (20-27, 8° Sur)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán.
. Estadio: Socios Fundadores.
. Historial: Gimnasia 52-36. En la 2015/16: Gimnasia 2-0. Gimnasia 93-66 (V) y 84-60 (L).

Tras su gira por Buenos Aires, Gimnasia regresa a su fortaleza en el Socios Fundadores, donde recibirá a Quilmes desde las 21:30.
Los de Gonzalo García, todavía líderes de la Conferencia Sur, no tuvieron su mejor salida a la ruta. Arrancaron de buena manera, venciendo a Argentino, pero luego cayeron ante Lanús y Obras.

Además, su último juego en Comodoro tampoco tuvo el mejor saldo: caída ante La Unión por 70 a 68. Gimnasia viene alternando algunos tramos flojos de la campaña con otros de superlativo nivel y veremos que equipo se presenta esta noche.

Gimansia tiene uno de los goleos más repartidos del torneo, con seis jugadores que anotan en doble dígito: Leonel Schattmann (15,3), Nicolás De Los Santos (13,8), Leonardo Mainoldi (12,3), Sam Clancy (11,7) y Federico Aguerre (11,2).

La tarea para Quilmes no será nada sencilla, no sólo por el rival y el escenario, sino porque los de Ramella vienen de unos 10 días de bajo nivel, sumando tres derrotas en fila (Ferro en dos ocasiones y Obras).

Mientras que en ataque están contando con un Walter Baxley decisivo, defensivamente los marplatenses están lejos del nivel buscado. En esta actual racha de caídas, le están permitiendo a sus rivales 90 puntos. El Cervecero es uno de los conjuntos que está en el medio entre pelear por la permanencia o un puesto de playoffs, y estos próximos juegos definirán su situación.

Baxley lidera al equipo con 23 puntos por partido, mientras que Luca Vildoza también aparece en doble dígito con 12,6 unidades de promedio.

Este será el tercer choque entre Gimnasia y Quilmes en la 2015/16. Los primeros dos fueron para los patagónicos y por un buen margen: 93-66 en Mar del Plata y 84-60 en Comodoro.

Básquet Plus
Inicio | Arriba