NBA
Los Clippers ganaron y se aseguraron un lugar en playoffs
Los angelinos vencieron 105-90 a Denver y consiguieron hacerse con un puesto en los playoffs. Jordan y Paul los mejores. Prigioni anotó 3 puntos.
Entrevistas | Primera
Los Clippers sumaron una nueva victoria, la segunda en fila, tras imponerse en casa ante Denver Nuggets por un claro 105-90. No fue un triunfo más para los angelinos, ya que con este éxito consiguieron quedar clasificados para los playoffs de la NBA. Independientemente de que tendría que haber ocurrido una catástrofe para no concretar su acceso a la postemporada, lo cierto es que los californianos hoy tienen más motivos para festejar.

El equipo de Doc Rivers es el cuarto equipo clasificado a playoffs en el Oeste. Previamente ya lo han conseguido los tres equipos que están por encima de su récord dentro de esta conferencia: Golden State (1° con 65-7), San Antonio (2° con 61-12) y Oklahoma City (3° con 51-22). Los angelinos atraviesan un buen momento y aprovecharon el bajón de Memphis para afianzar su cuarto puesto del Oeste, donde se colocan con marca de 45 victorias y 27 derrotas.

Los Clippers volvieron a tener en acción a Pablo Prigioni en la victoria de este domingo. El base cordobés estuvo en cancha por poco más de 10 minutos, periodo durante el cual arrojó una planilla con 3 puntos (1/2 en triples), 1 rebote, 5 asistencias, 1 robo y 1 falta.

Lo mejor de los angelinos pasó por la nueva e interesante tarea de DeAndre Jordan, que se despachó con un doble-doble de 16 puntos y misma cantidad de rebotes. Por su parte, vale destacar que hubo seis jugadores en doble dígito de puntuación, porque además de los tantos arrimados por Jordan hay que mencionar las labores de Chris Paul (14, más 6 rebotes y 9 asistencias), Jordan Crawford (14), Jeff Green (13), Wesley Johnson (13) y JJ Redick (12).

La tradicional cuota de gol no faltó en los primeros minutos. Los Clippers no tuvieron demasiados inconvenientes a la hora de atacar aunque sí tuvieron algunas displicencias defensivas, Paul, Jordan y Crawford tuvieron sus momentos pero el equipo sufrió varios triples sobre el cierre, donde perdió un buen inicio de 23 a 9 para acabar el primer parcial algo ajustado: 31-26 ante una buena carrera de la visita en los últimos minutos.

La historia se emparejó más desde entonces, el dueño de casa siguió liderando pero el acoso de Denver fue más intenso en el segundo capítulo. Los Nuggets llegaron a posicionarse abajo por un doble (45-43), pero los angelinos recuperaron cierta solidez en el ocaso del cuarto y se fueron al descanso largo 52-48 arriba.

El tercer parcial fue decisivo, los Clippers ya venían teniendo una importante labor de Jordan bajo los cristales con los rebotes pero el pivote sumó un par de ofensivas importantes en dicho periodo. Además hubo un mejor rendimiento en defensa (solamente permitió 12 unidades en contra, favorecidos también por el bajón rival), dominando el capítulo y sacando diecisiete tantos al finalizar aquel tramo: 77-60.

Y el final no tuvo sobresaltos, el anfitrión siguió controlando la historia sin dificultades y lo fue liquidando con aportes importantes como los de Crawford y Johnson. Denver buscó una última reacción, Nurkic apareció en diferentes pasajes pero los Clippers no se despeinaron y sellaron el resultado con un triple de Prigioni: 105-88 para la única conversión del argentino y la nueva victoria de los conducidos por Rivers.


. Pablo Prigioni (Los Angeles Clippers): 3 puntos (1/2 en triples), 1 rebote, 5 asistencias, 1 robo y 1 falta personal en 10m17s.


Básquet Plus
Inicio | Arriba