Juegos Olímpicos Río 2016
Scola: “Se me pone la piel de gallina de sólo pensar en ser el abanderado”
El símbolo que tiene el seleccionado argentino de básquet habló de los Juegos Olímpicos que se vienen, de las posibilidades de Manu de estar presente y del futuro del equipo.
FMBB | Primera
Luis Scola, el símbolo que tiene el seleccionado argentino de básquet, palpitó en diálogo con Sportia los Juegos Olímpicos de Rio: “Es un año especial porque los juegos olímpicos son especiales. No sólo a nivel deportivo sino a nivel experiencia y sociocultural. Son lo máximo que podemos llegar a vivir” y agregó: “Hay gente que paga miles y miles de dólares para vivir una versión de la experiencia mucho menor a la nuestra”.

Además, el jugador de Toronto Raptors, habló del cambio en la percepción popular que tuvo el equipo después del preolímpico y analizó las chances en la gran cita: “Antes del preolímpico había muchas dudas pero es lo que sucede cuando hay un equipo nuevo. Veníamos de un equipo que había jugado 7 u 8 torneos seguidos” y, además, dijo: “Para este juego olímpico, si bien ya jugamos juntos y sabemos más o menos qué podemos pedir, no sabemos si vamos a ser los mismos y además, si bien el preolímpico es importante y difícil, no deja de estar un nivel más abajo del juego olímpico. Ahí están los doce mejores equipos del mundo”.

Respecto al futuro del equipo, Luifa -que anoche sumó una nueva victoria con los Raptors- analizó: “Veo tres o cuatro jugadores jóvenes que tienen ganas de hacer las cosas bien dentro y fuera de la cancha: Facundo Campazzo, Patricio Garino y Gabriel Deck, por ejemplo”

Consultado sobre las chances de Manu Ginóbili de estar presente en Rio, el ala pívot dijo: “Con Manu hablamos constantemente, con él, con Pablo con Chapu. Pero yo creo que ni él sabe todavía si va a jugar. Porque ya llegando a determinada edad es día a día y partido a partido. Depende de cómo vaya a estar física y mentalmente”.

Para cerrar, Scola se ilusionó con la posibilidad de llevar la bandera argentina en el desfile de apertura de los Juegos Olímpicos: “Se me pone la piel de gallina de sólo pensar en ser al abanderado. No soy de darle importancia a los premios individuales pero esto es distinto, no es un premio. Es llevar la bandera en los Juegos y sería el highlight de mi carrera”.

Fuente: TYC SPORTS
Inicio | Arriba