NBA
El Efecto Pachulia haría cambiar el sistema del All-Star
El georgiano sacó una cantidad de votos excesivas y ante esto, Silver declaró que van a estudiar cambiar el formato para la elección de titulares.
FMBB
Revisando la lista de votación para el All-Star Game, es imposible no quedarse con el lugar que ha ocupado el georgiano Zaza Pachulia, cuarto en el apartado de aleros e internos, por encima de varias estrellas de la NBA.

Su ubicación corresponde a una fuerte campaña organizada en su país natal, que incluso llevó al Presidente de dicha Nación a pedir votos para el hombre de los Dallas Mavericks.

La realidad es que esta no es la primera vez que un mercado extranjero influye en la votación del All-Star Game, pero la NBA no tenía tantos problemas cuando estos eran algunos mucho más poderosos, como por ejemplo el chino.

Sin embargo, con Georgia la noticia no fue tomada con los brazos abiertos y el Comisionado Adam Silver, salió a hablar del tema: "El voto del fanático es algo que vamos a analizar", dijo Silver a USA Today. "Nos encanta que los fanáticos tengan un dicho en cuanto a quiénes son los All-Stars. Las redes sociales son disruptivas y han cambiado el Mundo, y también han sido algo disruptivas con nuestro sistema de votación".

Para cerrar, Silver agregó: "Es un tema al que vamos a darle una mirada fresca". ¿Se vienen cambios? En principio sería raro que se elimine el voto del público, porque iría contra la estrategia de involucrar a la gente lo más posible en el producto, pero a la vez, podría haber alguna modificación que haga que un caso como el de Pachulia no vuelva a repetirse.

La realidad es que Pachulia terminó a sólo 14 mil votos de ser titular en el próximo All-Star Game de Toronto, lo cual hubiera sido un verdadero golpe para la competición, desde todo punto de vista. Veremos que decisión toman Silver y compañía para cubrirse de cara al futuro.

Fuente: BASQUET PLUS
Inicio | Arriba