NBA
Stephen Curry, el más vendedor
La camiseta del base es la más comprada por los hinchas durante esta temporada, seguida por la de LeBron James y Kobe Bryant. En el cuarto puesto se ubica una sorpresa. Mientras tanto, la franquicia que encabeza el ránking de merchandising de la NBA no es otra que la de los últimos campeones, Golden State Warriors
FMBB | Primera
Arrasan con todo. Los Golden State Warriors vienen de ser los últimos campeones de la NBA, comenzaron la 2015/2016 batiendo récord, ganando sus primeros 24 partidos (llevan un registro de 38-4), y afuera de la cancha su liderazgo no se agota.

Según los datos de márketing y merchandising, la camiseta de Stephen Curry es la más comprada de esta temporada por los hinchas, mientras que los Warriors son la franquicia que encabeza la lista de las que más productos venden.

Curry es el reinante MVP de la NBA, el jugador del momento. Lidera la liga con 30 puntos de promedio por partido, y además es aclamado por todo el público; su camiseta se ha transformado en la más codiciada, por encima de la de astros como LeBron James (segundo) y Kobe Bryant (tercero).

Si bien ésta no es ninguna sorpresa, sí lo es el cuarto jugador cuya camiseta es más vendida:: Kristaps Porzingis. Otrora abucheado, el letón se convirtió en el boom de New York y su nombre ahora figura por encima del de Kevin Durant, Derrick Rose y Russell Westbrook.

El top10 de camisetas más vendidas se completa con Kyrie Irving (8º), James Harden (9º) y Jimmy Butler (10º).
En cuanto a los equipos, son los Warriors los que también lideran la NBA en relación a las ventas de merchandising, lista en la que los San Antonio Spurs figuran sextos. Luego de la franquicia californiana, son los Chicago Bulls los que aparecen en el segundo lugar, al tiempo que los Cleveland Cavaliers cierran el podio.
El resto de los equipos que más venden en la NBA son los Lakers (4º), los New York Knicks (5º), los mencionados San Antonio Spurs (6º), Oklahoma City Thunder (7º), Miami Heat (8º), Boston Celtics (9º) y los Clippers de Pablo Prigioni (10º).

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
Inicio | Arriba