Liga ACB
Laprovittola da el salto y llega a la ACB con Estudiantes
El argentino arriba a la liga española de la mano del Estudiantes de Madrid. Está todo arreglado. Mañana o el domingo jugará su último partido en el Rytas.
FMBB | Primera
La confirmación llegó y finalmente Nicolás Laprovittola jugará en la ACB. En una posibilidad que comenzó a surgir hace exactamente un mes y a través del interés del Movistar Estudiantes, el base argentino concretará su deseo y se sumará al club de la capital española a partir del 2016.

La noticia se confirmó en las últimas horas, por lo que el próximo domingo sería el último partido de Laprovittola dentro del Lietuvos Rytas (jugará en casa ante Siauliai). De todas formas el Rytas también tendrá acción este miércoles 30, en el cierre del 2015 y visitando al Nevezis por la 17° fecha de la LKL de Lituania.

Todo estaba dado para que el argentino pegue el salto a la ACB, aunque la decisión se hizo esperar un poco porque se aguardaba que el presidente del Rytas vuelva de sus vacaciones. Las negociaciones estaban encaminadas pero para confirmar todo restaba la llegada del directivo, que ahora terminó por definir el tema económico con el Estudiantes.

Lapro viene teniendo un año muy bueno en el Rytas independientemente de los cambios que se han generado dentro de su equipo durante las últimas semanas. El argentino promedia 10.9 puntos, 2.3 rebotes y 4 asistencias dentro de la liga doméstica, mientras que en el paso por la Eurocup tuvo números de 12.1 puntos, 4.3 rebotes y 5.5 asistencias.

Con la eliminación de su equipo en la Eurocup el camino para un traspaso de liga quedó más allanado, sobre todo porque el argentino deseaba desde hace tiempo jugar en la ACB pero le daba una gran importancia a la competencia continental que sostenía con el elenco lituano. El Estudiantes lo sondeó, lo esperó, barajó algunas otras alternativas pero la lupa siempre estuvo en Laprovittola.

En el medio se dieron otros aspectos claves para este cambio de equipo. Porque el Rytas ya no tiene a Marcelo Nicola como entrenador desde hace tiempo y porque el nuevo técnico (Tomas Pacesas) viene utilizando al base nacional en el puesto de escolta y saliendo desde los suplentes. Todo se fue encaminando a un final anunciado.

El nuevo equipo de Laprovittola viene haciendo una reestructuración durante los últimos días. Estudiantes necesita salir de su compleja situación dentro de la Liga Endesa (anteúltimo en la tabla, en la roja del descenso y con récord de 3-10), por lo que ha generado un par de modificaciones.

Primero se dio la salida del alero estadounidense Tony Mitchell (MVP de la Lega de Italia pasada), por el cual Estudiantes ejecutó su cláusula de no renovación para lo que resta de la temporada. A Mitchell, que ocupaba una ficha de jugador extracomunitario, ahora se sumó la partida de otro alero americano como Zach Graham.

Estudiantes arrancará el 2016 con novedades. Mientras aguarda por la llegada de Lapro, el equipo madrileño comenzará el año con una durísima prueba en cancha del Barcelona, el domingo 3 y por la 14° fecha de la ACB.

Fuente: BASQUET PLUS
Inicio | Arriba