Selección Argentina U16
Argentina participará del TBF U16 International Tournament en Turquía
Gran noticia para los chicos de la clase 2000. La Selección Nacional U16 participará junto a grandes potencias del prestigioso certamen TBF U16 International Tournament, que se disputará entre el 30 de enero y el 6 de febrero de 2016 en la ciudad de Samsun, Turquía. En la preselección se encuentra el base de El Coatí, Juan Ignacio Marcos.
FMBB | U 15
Las formativas argentinas comenzarán el 2016 de una manera inmejorable. Nuestra Selección Nacional U16 masculina será uno de los 12 participantes del importantísimo TBF U16 International Tournament, que se celebra cada año en Turquía, bajo la organización de la federación de ese país.

Dado el alto nivel de sus participantes, este torneo es considerado una suerte de mundial no oficial de la categoría U16. Esta será la tercera participación de Argentina en este certamen. Previamente, en 2013 con la clase 97, Argentina finalizó en 9ª posición con balance 5 triunfos y 3 caídas.

Al año siguiente, con la clase 98, los chicos de nuestro país realizaron una notable participación, llegaron a semifinales, y cerraron en 4ª ubicación (entre 16 equipos) con balance 3 victorias, incluyendo un histórico triunfo sobre Serbia por 33 puntos de diferencia, y 3 derrotas.

Este año, el certamen se disputará entre el 30 de enero y el 6 de febrero en la ciudad de Samsun. Participarán 12 equipos entre los que se destacan potencias de la talla de Serbia, Lituania, Rusia, Francia, Eslovenia, Ucrania y, desde luego, Turquía, entre otros.

Dentro del marco del programa de desarrollo de la clase 2000, que tiene como uno de sus objetivos suplir la falta de competición oficial FIBA hasta 2017, esta será una oportunidad invaluable para esta interesante camada. Además, aprovechando la buena relación con la Federación Serbia, por medio de las gestiones de Fabricio Oberto (Director de Relaciones Externas de CABB), se acordó hacer una escala previa en ese país para jugar dos partidos de preparación (26 y 28 de enero), con el equipo serbio.

Como preparación para la gira previa y el TBF U16 International Tournament, se realizará en enero (con fecha exacta aún a definir) una concentración de la Preselección Nacional U16, conducida por Sebastián Uranga, para definir el plantel que viajará hacia Europa.

Foto (Gentileza Roberto Blanco): La clase 2000 durante la segunda concentración realizada en noviembre.

Diego García
Twitter: @Diego2120
prensa@cabb.com.ar
Twitter: @cabboficial
Inicio | Arriba