NBA
La Barba en el espejo de Manu
La estrella de los Rockets, James Harden, escogió al crack argentino como una de sus referencias en la liga. Adoptó elementos de su juego para moldearse como estandarte en Houston.
FMBB | Primera
Zurdos, escoltas, rol clave en sus equipos. Ambos tienen o tuvieron un papel determinando ayudando desde el banco, y los dos fueron el Sexto Hombre del Año en una ocasión. James Harden es una sensación en la NBA. Pero aprendió de Manu Ginóbili para llegar a donde está.

Al escolta de los Rockets le preguntaron en una nota para ESPN acerca de qué jugadores son su influencia dentro de la cancha. Rápido como con los cortos, dijo: "Kobe, Manu Ginóbili y Paul Pierce". Del de los Lakers sacó sus armas ofensivas. Del actual compañero de Pablo Prigioni en los Clippers, su ritmo, su tiro con paso atrás y el "trash-talk".

"La creatividad", tiró Harden, acerca de qué le sacó a Manu. Siempre los compararon. Desde sus épocas en Oklahoma City. El Euro step del 20, es marca registrada en la NBA. El de Houston es el que mejor lo aprendió.

Además, no se cerró expectativas. Luego de la frustración por no ser elegido como el MVP de la última temporada, el guardia quiere entrar en un grupo selecto. El club del 50-40-90. ¿Qué quiere decir? 50% de eficacia en tiros de campo, 40 en triples y 90 desde la línea de libres. Sólo seis lo consiguieron: Steve Nash, Reggie Miller, Larry Bird, Mark Price, Dirk Nowitzki y Kevin Durant. En su última campaña, consiguió un 51-37-86. Números para mejorar, y una motivación extra para la 2015/16.

Fuente: OLE
Inicio | Arriba