Selección
El final es en donde partí
Nicolás Laprovittola fue estandarte en el comienzo y final del juego para guiar a Argentina al triunfo 78 - 72 ante Uruguay. El base terminó con 20 pts, seguido de Campazzo con 14. El albiceleste cerró bien un duro encuentro para despedirse del país y encarar la recta final de cara a México.
FMBB | Primera
El comienzo fue parejo y a puro bombazo. Argentina se mostró irregular por momentos, donde le costó encontrar a Scola, Nocioni no pudo acomodarse en ofensiva, y fue Laprovittola (2-2t3) quien comenzó certero para colocar al frente a los nuestros. Uruguay recayó su goleo en el perímetro, donde Fitipaldo y Aguiar fueron los responsables de descolocar la defensa albiceleste y emparejar las acciones. Los charrúas vivieron del triple (5-7t3), y Argentina diambuló por momentos y no pudo romper el marcador a su favor. Fitipaldo fue una literal gotera ofensiva (14 pts, 4-4t3) para de repente colocarse al frente 16-13 y 19-16 respectivamente. Argentina siguió inconsistente, Scola bien marcado, y encima Newsome y Waschamann mostrando personalidad en la pintura. A pesar de eso, Argentina calibró en el cierre, y pudo Nocioni destrabar su ataque y con un triple igualar las acciones para terminar en pardas en 21.

El segundo cuarto fue de suma irregular en ambos costados. Argentina rotó su plantel, encontró variantes aisladas en Campazzo (5), y momentos de Gallizzi y Mainoldi para tratar de contrarrestar el andar charrúa. Defensivamente el albiceleste no se mostró cómodo, dejó espacios, no pudo dominar los rebotes y encima Fitipaldo se encargó del show ofensivo. El base de Obras Sanitarias fue una máquina en ataque y sin fallar. Con el marcador 29 - 28 para Uruguay, anotó 10 pts consecutivos superando marcas, lanzando con comodidad, y de todos los sectores de la cancha. 8-8 de campo con 6-6t3. Impresionante. Argentina continuó sin ideas, jugó individual, sorprendido por la ofensiva de su rival y no pudo hacer su juego de siempre. En el final, y con el marcador abajo 41-33, Argentina sacó pecho, Campazzo fue el artífice en ataque, y Scola con Nocioni empujaron sacando faltas y al menos secando a Fitipaldo. Laprovittola con una corajeada y un parcial de 6-1, dejó a los nuestros solamente abajo 42 - 39.

El tercer periodo mantuvo la tendencia. Argentina batallando en defensa para mejorar, y tratando de colectivamente encontrar el rumbo del partido. Nocioni comenzó derecho (2-2t2) para pasar al frente, y defensivamente Fitipaldo y Osimani estuvieron mejor perseguidos. Argentina estuvo inconsistente adelante, Scola casi como nunca estuvo muy bien marcado, y Fitipaldo volvió a decir presente (3-4t2) para aventajar 51 - 46 a un albiceleste por momentos irresoluto en ambos costados. Torres tuvo un buen ingreso al juego (2-3t2, 4 reb) para sostener a Waschamann y Newsome, aunque el perímetro dependió de Laprovittola (5 pts) y su duelo casi personal con Fitipaldo. Uruguay encontró variantes, sacó faltas, fue inteligente para jugar con la defensa Argentina y pudo sostener 56 - 52 al término del parcial.

El final fue a todo motor para el albiceleste. El Oveja apostó por otra formación, con mas lanzamiento y defensa y menos altura. Campazzo se adueño de las ofensivas anotando y conduciendo con criterio para rápidamente igualar las acciones en 56. Uruguay se mostró sin ideas, no tuvo la misma solidez y se encontró con un rival con mas criterio y solidez. Mainoldi con un triple dejó arriba a Argentina 59 - 57, y el clima fue otro. Argentina se sintió mejor en defensa, se apropio del rebote, contuvo al perimetro visitante, y con un Deck en evolución (2-3t2) pudo distanciarse 64 - 59. Nuevamente el albiceleste tuvo problemas en el final. Fitipaldo volvió a la escena principal (4 pts), sumado a un par de desinteligencias de la doble base argenta para emparejar el juego. Argentina perdió un par de balones y Uruguay lo aprovechó para quedar solamente abajo 70 68. Los de Hernández cuidaron más el balón y consiguieron su premio con un triple de Garino. Los charrúas descontaron rápido, pero Campazzo con 2-2t1 tras un rebote en ataque fundamental de Espinoza estiró ventajas a 75 - 70. Nuevamente los de Capelli achicaron a un triple, aunque Argentina, con 15s, hizo pasar la posesión, Deck fue cortado, y con 1-2 (76 - 72) casi cerraba el juego. Borselino se apuró, perdió el balón y Laprovittola, sentenció el match con dos libres.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/137079/
Jose Fiebig
@josefiebig
Inicio | Arriba