Selección
"Los jóvenes no están esperando que Scola y Nocioni les salven la vida"
Argentina comenzó los entrenamientos y Sergio Hernández muestra la confianza en las nuevas caras, quienes buscarán con los dos dorados el soñado pasaje para Río.
FMBB | Primera
El camino de la Selección rumbo al Preolímpico (desde el 31/8) tuvo su punto de partida. Se trata de un proceso diferente, con dos dorados como Luis Scola y Andrés Nocioni, algunas caras que se asomaron hace unos años y varios nuevos. Sergio Hernández tiene un desafío y lo asume con esperanza. “Mi mente está puesta en que este grupo se convierta en un buen equipo”, suelta Oveja para Olé tras la primera práctica.

-¿Qué te dejó este primer día de trabajo?

-Mejores sensaciones de las esperadas. La base de los Panamericanos dio resultado en esto, le hizo más fácil la adaptación a los que no habían estado.

-¿Es muy importante para este proceso que gran parte del equipo venga de tener experiencia y rodaje en un torneo como los Panamericanos?

-Sí, claro. Por el conocimiento que tienen entre ellos y porque están en ritmo de competencia. Es importante y se nota. Salvo Luis (Scola), que está muy entrenado por su cuenta, hay otros jugadores que han hecho otro tipo de receso y se les notó que están un poquito fuera de ritmo.

-¿Qué conclusiones sacaste de Toronto 2015?

-Para mí fue muy bueno, una de las mejores experiencias que tuve como entrenador de la Selección. A nivel resultado, pagamos caro esos primeros 25 minutos ante México, donde no estuvimos a la altura. Después, hicimos un partidazo ante Canadá y le ganamos con autoridad a Dominicana y Puerto Rico. Pero a nivel experiencia, desarrollo, darle roce internacional a los jóvenes talentos y demás, muy bueno. Argentina fue uno de los más beneficiados del torneo en ese sentido.

-¿Qué viste de los jóvenes en ese torneo?

-Cada uno tiene lo suyo. Delía tuvo números impresionantes; Brussino y Garino fueron dos apariciones súper sanas para lo que es competir internacionalmente; a Vildoza lo puse en el último juego y no sólo que no desentonó, sino que la rompió; Gallizzi alternó buenas y malas, pero más buenas. Y bueno, Laprovittola y Campazzo también son jóvenes, todas sus participaciones para la Selección son esperanzadoras.

-¿Cómo se hace para hacerles entender a los más jóvenes que Scola y Nocioni están para empujar y no para tirar del carro, algo que ellos dijeron?

-Es mentira (risas).

-¿No les creés?

-No. Ellos van a ponerse el equipo al hombro como siempre. Primero, están en plenitud. Segundo, son súper competitivos y tienen con qué serlo. Pero más allá de eso, los jugadores jóvenes hacen su propio camino, no están obnubilados por su presencia ni están esperando que Scola y Nocioni les salven la vida. Tenemos jugadores que parecen tímidos pero no lo son para nada.

-¿Se te va a complicar para definir los 12 por el material que tenés?

-Ojalá. Yo sufro cuando tengo que cortar un jugador. Pero quisiera que sea lo más difícil posible, porque significaría que hay muchos jugadores en buen nivel.

Fuente: Olé
Inicio | Arriba