Liga Nacional
AdC-AdJ: consenso en 6 de los 7 puntos del petitorio
Si bien todavía falta destrabar el gran inconveniente de las fichas del TNA, AdJ y AdC llegaron a un acuerdo en los otros puntos. Por ahora, la veda sigue.
FMBB | Primera
El futuro de las próximas temporadas de la Liga y el TNA empieza a adquirir forma poco a poco. Si bien todavía faltan arreglar detalles importantes, la Asociación de Jugadores (AdJ) y la Asociación de Clubes (AdC) empezaron a llegar un principio de acuerdo con respecto al petitorio que se presentó hace unos días. Producto de un conflicto que se generó entre ambas partes, las negociaciones con jugadores hoy por hoy están interrumpidas pero parece que de a poco comienza a verse una solución.

Del petitorio con siete puntos que presentó AdJ hace unos días hay que destacar que se llegó a cierto consenso en seis de esos detalles. Recordemos que el origen de este cruce se originó dada la reducción de las fichas mayores en el TNA, pasando de 8 a 6 mayores por cada plantel (más un U21 y un U23), y justamente en este punto es donde todavía no se han puesto de acuerdo.

Desde AdJ se ha pedido mantener las 8 fichas mayores que en la pasada temporada se utilizaron en el TNA, con el máximo de 1 extranjero optativo. Por el lado de AdC se sostiene la postura de que sean 6 mayores, pero al menos es algo que se hablará en esta reunión que se desarrolla actualmente en la Asamblea.

Los demás puntos (ver detalle) ya tienen un consenso por parte de la AdC y estarían aprobados, aunque todavía no hay nada firmado y por ahora es de palabra.
Es muy importante destacar que la principal traba sigue siendo el tema de las fichas del TNA, por el cual se han solidarizado los jugadores de ambas categorías (LNB y TNA) y por el cual aún rige la veda de negociaciones. Tanto las fichas como las cláusulas del contrato único que se proponen son primordiales, algo en lo que aún se sigue trabajando y por lo que todavía no hay un acuerdo concreto.

Fuente: Basquet plus
Inicio | Arriba