Preolímpico 2015
El Palacio de los Deportes, el elegido para el Preolímpico
Así lo confirmó el Director de Deportes del Distrito Federal, Horacio de la Vega. Monterrey se había caído por problemas con la publicidad.
FMBB
Mañana se estará haciendo oficial mediante una conferencia de prensa en México DF, pero el Director del Instituto de Deportes del Distrito Federal, Horacio de la Vega, confirmó al Palacio de los Deportes como la sede para el Preolímpico de este año, según lo conversado con el sitio La Afición.

Como te contamos hace un tiempo, Monterrey fue descartado por FIBA debido a problemas con la publicidad del estadio y México DF pasó a ser inmediatamente uno de los máximos candidatos a ocupar la vacante, ya sea con el Arena DF o con el finalmente elegido, Palacio de los Deportes.

Alberto García, Secretario General de FIBA Américas, había declarado como un posible inconveniente para el Palacio de los Deportes algunos eventos que se superpondrían con el Preolímpico. Sin embargo, y aunque mañana se darán más detalles al respecto, la situación parece solucionada, aunque todavía resta definir si habrá o no cambios de fecha.

El Palacio de los Deportes es uno de los estadios más importantes de la capital mexicana, teniendo su apertura en el año 1968 y con una capacidad actual para casi 18.000 personas.

La idea luego de la caída de Monterrey era mantener el torneo en México, más allá de que otros países como Puerto Rico habían mostrado su interés por tomar la posta en la organización. Finalmente, todo parece haberse resuelto como FIBA pretendía y si bien hubo un inesperado cambio de ciudad, pudo mantenerse la competencia dentro del mismo país.

Fuente: Basquet plus
Inicio | Arriba