Torneo Nacional de Ascenso
“Este OTC es un equipo que nunca se entrega”
Entre las explicaciones por el lugar alcanzado el técnico del Oberá Tenis Club, el entrenador Lucas Zurita, destaca tener un equipo que no se entrega nunca. Además de tener dos pilares de jerarquía como Victor Cajal y Diego Brezzo, el entrenador reconoce que a eso se suma que sus jóvenes jugadores devuelven la confianza que les da con juego.
TNA | Primera
Son algunos de los argumentos que encontró para explicar el por qué de haber conseguido con un equipo “humilde” en todas sus formas llegar a estar entre los cuatro mejores del norte. Lucas es pura pasión y compromiso con el básquet y eso lo demuestra en el día a día. Sus jugadores supieron nutrirse de la energía del entrenador y confundirse en el mismo espíritu.

En una temporada en la que hace su primera experiencia el principal acierto del entrenador fue sumar a Victor Cajal y Diego Brezzo quienes desde el inicio asumieron el rol de guías y con el ejemplo basado en el profesionalismo marcaron el camino al equipo. “Son dos jugadores increíbles, a pesar de sus trayectorias respetan las indicaciones y colaboran en todo” explicó Zurita.

El inicio fue muy complicado “cuando las cosa iban mal, perdimos 8 de 12 juegos, sabía que el equipo iba a salir y Víctor al verme preocupado me dijo, quedate tranquilo que vamos a salir. Coincidimos en que los errores que teníamos eran todas cosas a trabajar, mejorables y así fue” relató el entrenador a la vez que reconoció que no quería salir de su casa en esa primera fase, porque “sentía que fallábamos a la confianza que nos dieron”.

MUCHA INTENSIDAD…

La intensidad que imprime el grupo a la hora de entrenar es otro de los aspectos que para Zurita sobresale en sus jugadores. “Jugamos partidos en los que quedamos destruidos pero al otro día el equipo entrenaba como si no hubieran jugado”.

El cambio de extranjero también fue un acierto “Donovan (Marshall) es un jugador muy comprometido, quiere ganar, se enoja cuando perdemos, está pendiente de los resultados, características difíciles de conseguir en los foráneos, sobre todo que tan rápido se identifique con el grupo”.

Sobre lo que viene Zurita expresó que “vamos a jugar cada partido para ganarlo, de eso no tengo dudas, sabemos que nos tendremos que enfrentar a equipos que desde un comienzo se armaron para ascender. Equipos con presupuestos tres veces mayor al nuestro, con planteles largos. Vamos a soñar con lo más grande”.

También anticipó que la idea es sumar un jugador en lugar de Alexis Knetch, quien ya quedó descartado lamentablemente por lesión. “Igual tendremos que esperar a que queden jugadores libres después de los octavos”.

El plantel está licenciado hasta el lunes 16, salvo los juveniles Santino Ciganda, Lisandro Gomez Quinteros y Joaquín Hofbauer, quienes junto a Carlos Baez entrenan en estos días “ellos saben que va a ser muy importante que estén al nivel de todos, porque vamos a necesitar de cada uno”. Brezzo a pesar de estar libre también participa del trabajo.

“El descanso es clave, para que se recuperen físicamente, mentalmente. Desde el lunes nos pondremos a trabajar para nivelar nuevamente lo físico, trabajar en los aspectos técnicos-tácticos y luego en función al rival que nos toque” manifestó el técnico.

Lucas Zurita es parte de la institución y de la comunidad obereña. Recibió el saludo y reconocimiento de grandes figuras del básquet del país por el importante logro en su primera incursión en liga. Pero lo que más satisfacción le causa es haberlo hecho con el club que le dio un lugar, que le permitió crecer y tener el reconocimiento de una ciudad que seguramente lo va a acompañar como merece en la etapa que viene.



Los datos que reflejan el rendimiento del “Celeste”

2º equipo más goleador de todo el TNA con 83.9 pts por partido

4º equipo en % de 3 pts de todo el TNA con 36% por partido

2º equipo en % de tiros libres de todo el TNA con 76.6 % por partido

3º equipo en rebotes defensivos de todo el TNA con 26.7 por partido



Victor Cajal mejor asistidor de todo el TNA con 5.8 asistencias por partido

Victor Cajal 11º y Diego Brezzo 13º en valoración de todo el TNA por partido

Alexis Knecht 6º en triples convertidos con 2.3 por partido

Federico Mariani 1º en % de tiros libres de todo el TNA con 87.8 % por partido

Diego Brezzo 3º en faltas recibidas de todo el TNA con 5.5 por partido



Fuente: Gladys Acuña, Prensa del OTC
Inicio | Arriba