El básquet de luto
Paraná y Santa Fé suspenden el básquet local por la muerte de un juvenil
Santiago Gilliard era un U15 y el deceso se produjo anoche en medio del entrenamiento. Llegó con vida al Cullen pero los profesionales no pudieron evitar el peor final.
FMBB | U 15
La Asociación Santafesina de Básquetbol y su par Paranaense decidieron la suspensión del certamen que organizan en forma conjunta a raíz del fallecimiento del jugador de Rivadavia Juniors U15, Santiago Gilliard, quien además integraba el seleccionado santafesino.

El deceso se habría producido mientras realizaba actos de lanzamiento en el club ayer por la tarde-noche. Fueron infructuosas todos los intentos de reanimación por parte de los facultativos en el Hospital Cullen. También fueron suspendidas las actividades de las categorías asociativas, U19, U17, U15, U13, premini y mini, hasta la próxima semana.

El Litoral se trasladó al Hospital José María Cullen y permaneció hasta pasadas las 2 y media de la mañana. Es que ni bien finalizó el juego en el Malvicino, de Unión por el TNA, llegó la noticia de un suceso lamentable.

En el medio de un entrenamiento del Club Rivadavia Juniors, aproximadamente a las 20.30, en categoría U15, el joven Santiago Gilliard (hijo del ex jugador Marcelo “Chino” Gilliard) había sufrido una fuerte descompensación y fue trasladado aún con vida al hospital Cullen de nuestra ciudad, luego de recibir las primeras atenciones de profesores, jugadores y staff de la entidad roja.

Santiago estaba en una sesión de lanzamientos de libres cuando en el segundo intento, se desplomó tal cual cuentan los profesores que lo vieron en el momento.

Pasada la medianoche y ante los infructuosos esfuerzos de los médicos de Guardia, y tras los primeros chequeos, lamentablemente Santiago falleció.

El Litoral tuvo acceso a las primeras informaciones de lo sucedido, y los testigos dan cuenta de que el joven, en principio, no presentaba algún tipo de inconveniente.

El Presidente de la Asociación Santafesina de Básquetbol, Roberto Monti, presente en el lugar, dijo que “el chico era sano, y justo mañana le tocaba el turno para la revisación médica”, dato que corroboramos con los directivos de la entidad santafesina y entrenadores.

“Estuvo en el club desde las 17 y luego entrenó de manera normal, no entendemos nada y estamos destrozados”, nos confió Fernando Ciprian, que junto a Mariano y Sebastián Ciorciari, Hernán Del Pino, y muchos de los testigos, hicieron los esfuerzos y todo lo que estaba al alcance para poder no sólo reanimar a Santiago, sino también luego derivarlo de manera urgente al Hospital José Maria Cullen junto a un grupo de padres que se acercó a prestar ayuda.

Sin dudas, un golpe muy duro a la familia del básquet y no sólo de Rivadavia Juniors, sino del básquet de Santa Fe. Fue desgarrador observar a los compañeros de Santiago en la Guardia, así como también a los padres y familiares del joven, que no encuentran consuelo y por estas horas, según dichos de su padre, prefirió no velar sus restos.

Fuente: Diego Vergara - Diario El Litoral
Inicio | Arriba