Especial
Se fue un grande: Osvaldo Orcasitas, O.R.O.
El periodista Osvaldo Ricardo Orcasitas murió este jueves a los 71 años. Fue uno de los principales impulsores de la Liga Nacional, junto con León Najnudel. Fue subdirector de la revista El Gráfico, en la que seguía colaborando con importantes investigaciones sobre el básquetbol.
FMBB | Primera
Uno de los principales impulsores de la Liga Nacional, junto con León Najnudel, el periodista Osvaldo Ricardo Orcasitas (ORO) murió a los 71 años. También fue subdirector de la revista El Gráfico, en la que seguía colaborando con importantes investigaciones sobre el básquetbol.

Tras luchar por salir de un ACV, un infarto y varias complicaciones urinarias en los seis últimos meses, murió a los 71 años el periodista Osvaldo Ricardo Orcasitas, que firmó desde siempre sus notas en la revista El Gráfico como ORO. También colaboró en varias publicaciones, incluso en el diario Olé, en un suplemento especial para el Mundial 2002 y distintas columnas sobre básquetbol.

Orcasitas y Najnudel fueron los impulsores de la Liga Nacional, en un batalla por convencer a gran parte de la dirigencia de que era posible reformar la estructura competitiva local para mejorar a los clubes y al seleccionado nacional.

Natural de Mercedes, Corrientes, ORO, con su hablar pausado, era un gran anfitrión en todos los lugares en donde se juntara gente del básquetbol. Siempre conciliador y muy claro para exponer sus ideas, además de una memoria única para recordar los grandes eventos.

Su artículo sobre la discutida final olímpica de 1972 entre la Unión Soviética y Estados Unidos, que publicó en El Gráfico y tituló “Los tres segundos más largos de la historia” es una de las piezas más brillantes del género de la investigación periodística.

Fuente: Olé
Inicio | Arriba