Podrán actuar en el TNA
EJEMPLOS
Laura y Fabián Sumariva son los nuevos comisionados técnicos a nivel nacional que tiene la provincia de Misiones. Ambos aprobaron el examen correspondiente el último fin de semana en Córdoba Capital. Un orgullo…
Cursos

El curso se llevó a cabo los días 23, 24 y 25 del corriente, en la capital cordobesa. El cual contó con una parte de trabajos en aula, donde después fueron examinados de manera escrita, y también tuvieron su prueba de fuego actuando en algunos partidos de la Liga Provincial de Córdoba. En base a todo esto, los instructores hicieron un análisis para dar la nota final, la cual fue totalmente positiva para ambos.



En una charla con Misionesbasket, Fabián Sumariva nos describió sus sensaciones, “Es una experiencia muy importante después de haber pasado muchos años como oficiales de mesa a nivel Nacional y ahora tener esta posibilidad de ser comisionados técnicos aquí dentro de la Federación es muy importante”, y agregó “Es una satisfacción para mi y para mi hermana también, que venimos trabajando juntos hace mucho tiempo”.



Hasta el momento solo había un comisionado en la provincia (Armando Cichanowski) que en la actualidad se desempeña en el TNA cuando el equipo de OTC juega de local, “Había uno solo hasta ahora, pero bueno es un compromiso de los que venimos trabajando hace muchos años en la provincia y que tanto queremos al básquet”



Con relación al logro de su hermana dijo que “Laura es la única mujer como comisionada técnica a nivel Nacional, es una satisfacción para mi”.



“Lo importante es trasladar todos los conocimientos para que cresca la estructura en la provincia en todos los niveles y empezar a prender semillas, que hayan mas oficiales de mesa nacionales y que el día de mañana otros también tengan las posibilidades de rendir para comisionados técnicos nacionales”, señaló “Suma” (así lo conocen).



“Con esta licencia estamos habilitados para la Liga Nacional, desde la “A” hasta los Campeonatos Argentinos, como la ex Liga C, la Liga B y el TNA. También para los Campeonatos de selecciones de mayores”, finalizó.



Ojalá todos tuvieran las ganas de los Sumarivas. Que ejemplos ¿no?...

Inicio | Arriba