Liga Provincial
Siglo XXI contundente campeón en U-17
Cumpliendo una campaña notable los U17 de Siglo XXI se consagraron campeones provinciales 2014 tras adjudicarse el top4 final de la categoría, luego de conseguir victorias ante Tokio por 79 a 55, ante Cataratas por 97 a 56 y ante Oberá Tenis Club por 76 a 44, repitiendo el título de la primera etapa lo que los dejó como campeones absolutos del año.
FMBB | U 17
El torneo organizado por el Oberá Tenis Club se disputó el sábado y domingo donde los “aurinegros” derrotaron a primer turno a Tokio tras un mal arranque igualando en 12 el primer cuarto y cediendo el segundo a manos japonesas que fue al entretiempo ganando 34 a 24.
La mayor capacidad de selección y solvencia ofensiva le posibilitó una gran tercer cuarto de 37 a 15, repitiendo el último por 18 a 6 para cerrar el 79 a 55 final.
Reinaldo Dietze lideró la ofensiva “siglera” con 19 puntos y cuatro triples junto a Stefano Pierotti con 15 y dos triples y Tachile con 10, en tanto que por Tokio, Zandomeni convirtió 19 y tres triples y Gonzalo Santa Cruz 10.
En la jornada matutina, Siglo mostró sus ambiciones ante Cataratas desde el primer cuarto ganando 26 a 15, para repetir el mismo marcador en la segunda fracción e ir al descanso largo 52 a 30. A partir del tercer cuarto, Siglo pese a rotar el plantel mantuvo la contundencia ante un alicaído Cataratas ganando 27 a 12 y repitiendo la fracción final 31 a 14.
Stefano Pierotti fue el scorer “aurinegro” con 33 puntos y cinco triples, mas 12 de Corvalán y 10 cada uno de Tachile, Stoffel y Ríos.
Por Cataratas, Baudino sumó 17 y Hillbert 11 puntos.
En la jornada final, Siglo tras una primera mitad de cuarto pareja, el trío Pierotti-Corvalán-Scherf resultó imparable para la defensa celeste ganando 19 a 8, que continuó con tres triples de Picarschi y Dietze en el segundo cuarto donde nuevamente Siglo mantuvo el liderazgo ganando 15 a 8 para cerrar la primera mitad 34 a 16.
Con la tranquilidad de la diferencia, los “aurinegros” mantuvieron el rendimiento repitiendo resultado favorable por 18 a 14 en el tercero y de 24 a 14 en la fracción final sellando de ésta manera un gran torneo.
Stéfano Pierotti aportó 17 junto a 11 y tres triples de Facu Picarschi y 10 de Tachile y Corvalán, en tanto que en Otc ningún jugador llegó al doble dígito en puntos.
Para resaltar el promedio de puntos a favor de 84 y el de goles recibidos de 51,6 lo que marca el buen torneo realizado que además tuvo en ofensiva 10 triples en los primeros dos partidos y 7 triples en el cierre del torneo lo que da un promedio de 9 por juego.
Integraron el plantel campeón Emanuel Stoffel, Franco Tachile, Enzo Corvalán, Martín Neis, Enzo Hentsch, Stefano Pierotti, Facundo Picarschi, Ariel Scherf, Reinaldo Dietze, Dante Ríos, Nahuel Vogel y Tomás Villalba con la conducción total de Reneé Simon que estuvo asistido en partes del torneo por Marcelino Ruíz y Alejandro Pierotti.

Fuente: Alejandro Pierotti
Inicio | Arriba