Torneo Federal
El japonés no levanta cabeza
Tokio volvió a caer por quinta vez en esta temporada del Torneo Federal, esta vez fue ante Atlético Saldas, en condición de visitante, por 87 a 78, en el marco de la sexta fecha de la división NEA. El goleador del juego fue el "tirador" local Cristian Rauch con 20 puntos. El próximo rival del "oriental" será Villa San Martín, el viernes en el "templo".
FEDERAL | Primera
Un partido que fue muy friccionado y cortado desde el comienzo que cargó de faltas rápidamente a los 2 equipos y puso en penalización a ambos, siendo la línea de libres la zona más visitada en el primer cuarto.

Atlético cada vez que podía hacer circular la bola y correr, imponía su juego y superaba al equipo “japonés” que resistía con una buena defensa, por momentos. Las imprecisiones, las pérdidas se apoderaban del local por momentos que se mostraba un tanto apurado sin tanta necesidad y lo hacía caer en errores propios.

El visitante trataba de romper la buena defensa de Atlético con penetraciones y en algunos pasajes lo lograba, aunque Atlético se defendió bien, Tokio presionaba más intenso sobre la salida del rojo saladeño, pero en ataque no tenía mucha alternativa, abusaba también de los lanzamientos con porcentajes de efectividad que no eran los mejores.

Buen partido de Pipi Torné en Atlético (14) intenso, movedizo, participativo y desequilibrante en el uno a uno.

Marco Bosch de buen rendimiento y protagonismo en el juego, más sus goles que lo hacen uno de los más regulares del plantel en los partidos hasta aquí disputados.

Patricio Leguizamón “un toro, no da por perdida ninguna bola, y pelea en todos los frentes por la posesión del balón.

José Naón a pesar de no haber entrenado prácticamente en la semana, por una dolencia en su gemelo, entró bien en el juego, aportó con gol y asistencias. Rauch con esas manos privilegiadas y siempre calientes es el abanderado del gol en Atlético (20).

Hicieron su trabajo además: el base veloz y rebotero Lea Di Battista, Emiliano Massarelli está teniendo otra actitud en los juegos, tomando confianza y ahora efectivo desde el perímetro también. El “flaco”Giulietti uno de los socios de Di Battista y Bosch en las salidas rápidas le gusta correr cuando se puede y está tratando de escaparle a sus lesiones que lo afectan y que le impiden estar 100%. Stefano Barba busca su lugar también en el equipo en este partido tuvo la oportunidad de salir en el quinteto inicial.

A estos también buscarán sumar: el U19 Juan González, llegó en la semana, proveniente de San Martín de Corrientes, es rápido y zurdo, alternó ya en este juego en la base de Atlético y el resto de los chicos de la cantera del Club, uno de los cuales, Franco Ledesma, ya jugó sus primeros segundos debutando de esta forma en el Torneo Federal.

Hoy Frente a Tokio, Atlético pudo haber definido mucho antes el juego a su favor, pero estuvo muy apurado, igualmente su victoria no estuvo comprometida en ningún momento del partido.

FUERZA RITA

La bandera con la leyenda “Fuerza Rita” que llevaron los jugadores de Atlético Saladas en el frente de la formación para la foto, corresponde a un aliento de vida hacia el jugador juvenil del plantel, Nicolàs Miño, cuya madre, sufrió un accidente de tránsito y se encuentra internada en estado crítico en la Ciudad de Corrientes.

EL ORIENTAL DEBE RECUPERARSE RÁPIDO

Más allá de ir atravesando una temporada con resultados negativos, lejos de las anteriores pero con un plantel netamente local, Tokio no podrá decaerse ya que el próximo compromiso será el viernes en el templo ante Villa San Martín, rival que viene de perder el clásico de Resistencia ante Hindú.

SINTÈSIS

ATLÈTICO SALADAS (28); (40) ;(64); (86)

Di Battista, L(1); Rauch, C(20); Bosch, M(12); Tornè E(14); Barba, E(3)(F I);Leguizamón ,P(11); Naòn J©(13); Giulietti,j (2) Ledesma, F(0); González J(1)Massarelli, E(9); Brito, I(0)
DT. José Podskoc AT: José M Chavez

TOKIO (POSADAS, MISIONES) (18); (29); (47) ;(70)
Peralta N. (5); Acosta M© (6) Stietz. E (0); Màrtinez, N (19) Wolozyn, P. (11) (F I); Ciganda.E (3); Kuprash.M (9); Santa Cruz E.((0); Grasso L(3); Landi R.(4)Flamig. L(2); Barreiro.F(8).
Dt. Juan J Bidarra AT. Bastarrachea Alejandro

Àrbitros: Puyol, Jorge y Navarro Walter
Estadio: Juan G. Noya. Atlético Saladas

Fuente: Prensa Atlético Saladas y Misiones Básket


Hindú ganó un clásico caliente y es único puntero

En un partido intenso y sumamente parejo, que se definió recién en el final, Hindú Club se quedó con el clásico al vencer ajustadamente a Villa San Martín 86 a 83 pot la sexta fecha de la Conferencia Nea. Schaab en los ganadores, fue el máximo encestador con 21 puntos.


Intenso, trabado, por momentos más luchado que jugado, con los dientes apretados, así se jugó el clásico. Nadie quiso otorgar ninguna ventaja y ambos técnicos tomaron las precauciones sin arriesgarse mucho. Con planteos similares salieron decididamente a tratar de imponer su juego, donde Villa tuvo un mejor comienzo con las corridas de Greatti y los aciertos de Toledo y Mascaró. Bien controlado Mansilla, los locales tuvieron que buscar variantes y allí aparecieron Boeri y Schaab con una fabulosa puntería perimetral que lastimó al adversario. Así transcurrieron los dos primeros cuartos muy parejos donde ninguno pudo despegarse demasiado y la ventaja a favor de Hindú era mínima.

A partir del tercer capítulo la defensa de Hindú se hizo más intensa, los tira bombas locales siguieron su tarea aniquiladora y a ellos se sumó el aporte de Miérez que desde el banco contribuyó con puntos fundamentales. Por ese entonces los “tricolores” comenzaron a errar demasiado, incluso desde posiciones fáciles y eso se sintió ya que fueron perdiendo terreno ante un adversario que venía jugando en curva ascendente. Pero la contienda se definió en el último cuarto donde Hindú le tiró encima toda su jerarquía y promediando el último parcial llegó a sacar 10 de diferencia (79-69 restando 4’50”). Pero Villa no estaba muerto ni mucho menos porque sacó pecho y fue a vender cara su derrota. Allí un doble de Greatti a 1’13” del final dejó el marcador 83-81 para Hindú con el suspenso de la definición. Entonces asumieron sus roles los jugadores fundamentales del “Bólido Verde” y un triple de Schaab liquidó el juego controlando a un adversario y cerrando mejor el juego para quedarse con una justa y festejada victoria. En definitiva celebró Hindú y quedó como único puntero ganando un clásico que tuvo todos los ingredientes ante un digno rival, pero el que disfrutó del espectáculo fue el público quien se retiró aplaudiendo a los dos en lo que fue una fiesta del básquetbol.

Síntesis:

Hindú Club 86 (18-41-65) Schaab 21, Coronel 14, Boeri 19, G. Merlo 2, Mansilla 13 (FI) Benítez 2, Miérez 15, Scarpa 0. DT: Eric Rovner
Villa San Martín 83 (16-40-59) Mascaró 19, Greatti 16, P.Brocal 6, A.Toledo 19, G.Acuña 14 (FI) F.G.Brocal 5, Insaurralde 0, Barrios 4. DT: Ramiro Díaz Cuello
Estadio: Hindú Club
Árbitros: Juan Camaño y Mauricio Ríos

Fuente: Prensa Hindú Club


Santa Rita volvió a sonreír ante Santa Rosa


En un partido importante para el futuro del Santo, el equipo dueño de casa se quedo con el duelo frente a Municipal Santa Rosa por 87 a 78. En la noche de hoy el equipo de Ariel Checenelli se destaco nuevamente saliendo adelante sin hombres importantes en su esquema táctico.


Tal es así que luego del partido hablamos con el entrenador y dijo lo siguiente:

“Luego de esta gran victoria, el equipo volvió a reaccionar bien, tras las bajas que sufre, saliendo nuevamente con un equipo diezmado y corto.”


El Santo se encontró activo, concentrado y enfocado en lo que era trabajar en defensa. Mejoramos mucho ese aspecto, los rebotes defensivos y desde allí empezamos a controlar el juego.

“Ofensivamente tuvimos puntos individuales muy altos. Sabíamos que iba a ser un partido complejo, lo planteamos tácticamente teniendo en cuenta que en cada momento teníamos que hacer una rotación, para llegar lo más entero posible al cierre e ir trabando la defensa individual, mechando las defensas zonales.”

El equipo hizo un clic en el segundo cuarto y encontró mucha solidez en defensa y a levantar su funcionamiento en la ofensiva.

Se destacaron Mauro Corvalan con 26 puntos, goleador del partido, escoltado por el base Joaquín Olmedo con 24 tantos.

“El equipo demostró actitud, compromiso y la solidaridad que está habiendo en estos partidos, se ve un equipo más compacto y solido, a partir de hoy empezamos a encontrar el funcionamiento que uno pretende.”
“Creemos que siguiendo por este camino de la actitud defensiva y de la entrega, el equipo va a seguir creciendo y ser el Santa Rita que todos queremos.”

“Hoy el equipo estuvo a la altura de la circunstancias y la gente nos acompaño nuevamente, alentando al equipo, dejándoles una enorme alegría este fin de semana.”

La síntesis del Partido:

Parciales: (21-23) (25- 13) (18 – 26) (23 – 16).
Santa Rita: Corvalan Mauro 26, Olmedo Joaquín 24, Rizzo Nahuel 17, Padilla Lautaro 11, Ayala Iván 6.
Talotti Román, Schweizer German 3.

DT: Ariel Checenelli.
AT: Julián Chiotta.
Santa Rosa: Méndez Fernando 20, Garrone Luciano 17, Omar Alan 14, Toriani Juan 12, Orrestra , D 4.
Fernández Martín 6, Buyussede Luciano 5, Pascual J 0.

DT: Aguilar Jorge.

Primer Juez: Bajeneta Cesar.
Segundo Juez: Silva Pablo.
Comisionado Técnico: Omar Mónaco.

Fuente: Prensa Santa Rita


Durísima derrota de Juventud Unida como local


El equipo de la ciudad de Goya cayó como local de forma contundente ante Asociación Italiana de Charata por 100 a 66 por el Federal. Hermosilla con 21 puntos en el local, Paz y Alexsandrowicks con 19 unidades en el ganador, fueron los desatacados de cada equipo.


Después de un buen comienzo el conjunto dueño de casa con Hermosilla y Escalada, para dispararse y poner un parcial de siete a cero, cuando se jugaban tres minutos, rápidamente Cano solicitó tiempo muerte, y a la vuelta del mismo Italiana fue otro equipo con una defensa muy agresiva y encontró rápidamente el gol desde el perímetro, con Strack, Paz y Espche (cuatro de tres entre ellos) para pasar al frente 14 a 13, y hasta el final del cuarto el conjunto Chaqueño fue más inteligente y Unida que no podía romper la dura defensa que imponía Italiana y quedó abajo por 16-26 al final del cuarto.

El segundo cuarto fueron cambiando gol por gol y donde Unida intentó una reacción en ofensiva, con Mosconi que castigaba desde el perímetro y en la zona pintada Ortiz y Hermosillas ganaban el duelo para achicar la diferencia, pero sobre el cierre del cuarto llegaron dos bombas de tres puntos para la visita de las manos de Espche y Alexsandrowicks, que le impidieron al local que a pesar de ganar el cuarto(20-18) se fueran al descanso más largo con el marcador a favor de Italiana 44 a 36.

La segunda mitad fue muy poco lo que se pudo rescatar del juego de Unida donde solo eran arrestos individuales donde las pérdidas fueron varias productos de la asfixiante presión que tiraba en toda la cancha el conjunto Chaqueño, y en ofensiva solo Ortiz conseguía anotar, pero la ofensiva de los dirigidos por Cano eran tan contundente de todas las posiciones que Unida solo atinaba a que corra el tiempo sin encontrar respuesta alguna en ninguno de sus jugadores y sufrir la derrota más dura desde el inicio del Torneo y más aun como local, ahora en siete días tendrá otra dura prueba en Santa Rosa ante Deportivo Municipal.

SINTESIS

J UNIDA: 66 (36) Escalada 7, Santa Cruz 4, Mosconi 13, Ortiz 17, Hermosilla 21 ( FI), Barbosa 4, Bernasconi , Torres. Godoy Entrenador: López Ríos J H

ITALIANA 100 (44) Aguirre 2, Strack 14, Paz 19, Morasi, Alexsandrowicks 19 (FI), Aguilar 10, Frensia G 6, Espche 10 Mena 4, Herrera 10. Frensia g Entrenador: Cano E

PARCIALES: 16-26/3644/49-63/66-100

ARBITROS: ROSSI N- MONZON Y. COMISIONADO: SUMARIVA R

ESTADIO: JUVENTUD UNIDA – GOYA CTES

Fuente: Prensa Juventud Unida
Inicio | Arriba