Torneo Federal
Caída de Tokio frente a Municipal
Los orientales no pudieron mantener el buen inicio del juego cuando ganaban por 15 puntos. Desde el segundo parcial los locales fueron una máquina comandada por Juan Pablo Rotta y ganaron 105-77, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Federal, en la cual dio la nota Juventud Unida de Goya al vencer como local al lider Hindú, próximo rival del oriental el domingo en Posadas.
FEDERAL | Primera
La Conferencia NEA del TFB está más competitiva que nunca, y en la noche de este viernes, Municipal Santa Rosa salió de perdedor y obtuvo su primera victoria en la tercera categoría del básquet argentino.

Fue por 105-77, sobre Tokio de Posadas, Misiones, en partido disputado en la ´tierra del gladiolo y la flor´ ante un imponente marco de público en el Microestadio.

Municipal fue superado bien en el primer periodo por el ´oriental´ (18-25), elenco que defendió mejor que el local y supo correr bien la cancha para adueñarse del primer segmento del partido y tomar una buena ventaja de 25 a 18, la cual por momentos fue de 15 puntos.

Pero el anfitrión reaccionó en el segundo cuarto y a partir de allí, dominó las acciones hasta el final para quedarse con su primera victoria en la temporada. La vuelta del alero bahiense Rotta (20 pts.) lo tuvo como una de las figuras de la noche, al igual que el ala pívot saladeño, Martín Fernández que anotó 22 y fue el máximo goleador del encuentro.

Con los ánimos en alza, ahora el ´verdeamarelo´ ya piensa en Italiana de Charata, otro de los rivales de fuste de esta zona, a quién recibirá este domingo 2 de noviembre desde las 21.00.

En tanto que Tokio, que no pudo contar con el base Maxi Acosta lesionado y que además finalizó sin el ala pivote Nelson Peralta por un golpe (tuvo que ser retirado con un cuello ortopédico), tendrá revancha rápido ya que el domingo, desde las 21, recibirá al líder Hindú de Resistencia, quien viene de caer sorpresivamente ante uno de los coleros, Juventud Unida de Goya.

SINTESIS:

Municipal Sta. Rosa (105): Daniel Orresta 14, Luciano Garrone 9, Juan Toriani 2, Alan Omar 9 y Fernando Méndez 12 (FI); Julián Pascual 3, Emiliano Giménez 7, Lucian Bouyssede 7, Juan P. Rotta 20, Sebastián Molina Cano 0 y Martín Fernández 22. DT: Jorge Aguilar.

Tokio (77): Nelson Peralta 8, Enzo Ciganda 14, Enzo Stietz 3, Nicolás Martínez 12 y Pablo Woloczyn 12 (FI); Mariano Krupacz 8, Emiliano Santa Cruz 3, Gonzalo Santa Cruz 0, Rodrigo Landi 0, Leandro Flamic 6 y Facundo Barreiro 11. DT: Juan José Bidarra.

Parciales: 18-25, 32-13 (50-38), 30-13 (80-51) y 25-26 (105-77).

Árbitros: Alejandro Araujo – Diego Acuña (ambos de Chaco).

C. Técnico: Fabián Sumariva (Posadas, Mnes.) – Of. de Mesa: Fidelia Suárez, José Damasco y Roberto Valenzuela – Estadistas: Héctor Lacava, Rogelio Pérez y Facundo Niveyro.

Cancha: “Microestadio Municipal” de Santa Rosa.

Fuente: Prensa Municipal Santa Rosa


Juventud Unida bajó al puntero y le quitó el invicto

El conjunto de la ciudad de Goya se hizo fuerte como local y derrotó a Hindú de Resistencia por 91 a 83, por la cuarta fecha de la conferencia NEA del Torneo Federal, con 22 puntos de Mosconi goleador de su equipo y del juego. Schaab con 15 en la visita.


Con un comienzo favorable a Unida donde con tres posiciones se puso seis cero con un minuto treinta de juego, con un gran pasaje de Mosconi, (11 en el cuarto), que le permitió al conjunto dueño de casa estirar la ventaja y poner ocho a cero, con 3 minutos de juego, hasta que aparecieron Schaab y García Merlo con tres bombazos de tres para poner a Hindú al frente por uno (9-8), pero Mosconi seguía siendo desequilibrante desde el perímetro y mantenía a Unida al frente del marcador, y en el cierre la visita apostó al juego interno con Mansilla que pudo anotar pocas veces pero fueron en momentos oportunos, que hacían que Unida no pueda escaparse en el juego, mas algo de coronel, pero Unida fue más inteligente con mucha dinámica y una marca apremiante pudo correr con Escalada y Ortiz que sirvieron para cerrar el cuarto por 23 a 21.

Los segundos diez minutos nuevamente Unida fue más intenso y cortaba los circuitos de la visita que no le posibilitaba llegar con facilidad al aro Moyano, solo Schaab era quien intentaba y era la vía de gol de la visita, Unida repartió los goles en varios hombres incluido dos triples de Mosconi para poder cerrar con tranquilidad el primer tiempo e irse al descanso más largo con un ventaja de cinco puntos (43-38).

El arranque del tercer cuarto fue Hindú el que tomo la iniciativa donde García merlos con un gol y el adicional convertido pudo igualar el marcador, y rápidamente Boeri metía un bombazo de tres para poner el frente a su equipo por 47 a 44, pero el juego no daba tregua y fue gol a gol con un conjunto de Unida que era muy intenso en defensa y en ofensiva muy efectivo, producto de eso Escalada con un tiro de tres mas una corrida puso las cosas en su lugar y estiró la ventaja a cuatro (55 a 51), pero Boeri contestaba de tres para ponerse a uno con cuatro minutos por jugar, y hasta el final se emparejo todo cambiando gol por gol Hermosilla desde el eje de la cancha complicaba a García Merlo que no podía defenderlo y con cuatro puntos consecutivos dejaba todo igualado en 61 cuando la bocina indicaba que ce iba el tercer cuarto.

Los últimos diez de juego lo tuvo a Unida en una gran demostración de buen juego y una defensa muy dura que hacía que la visita no pudiera anotar y con varios robos mas sumado a la presión sobre el base de Hindú por parte de Bernasconi y Escalada le daban al equipo de López Ríos una facilidad para anotar corriendo y en posiciones fijas, el propio Benasconi que con roba el balón y de contra puso la máxima cuando restaban 5 minutos para el final(75 a 64), Hindú trataba con arresto individuales que Unida no se dispare definitivamente en el marcador, ya sin Mansilla ( 5 faltas), no tenia gol interno, que facilitaba a la defensa local, luego Boeri siguió por el mismo camino y el dueño de casa nuevamente era muy contundente en ofensiva, y donde para coronar una gran actuación Hermosilla en dos ofensivas consecutivas metía dos bombazos de tres para escaparse a 92 a 74 con menos de un minuto para el cierre, luego Hindú pudo achicar la diferencia desde la línea de libres, ante un conjunto Goyano ya relajado y saboreando su primer victoria en el Torneo y quitándole el invicto al puntero de la Conferencia.

J.UNIDA: Escalada 13, Santa Cruz 5, Mosconi 22, Hermosilla 17, Ortiz 10 (FI), Barbosa 10, Coronato7, Bernasconi 2, Torres 5. Etrenador: Juan López Ríos

HINDU: Schaab 15, Coronel 14, Boeri 9, Garcia Merlo 14, Mansilla 14 (FI), Mierez 11, Benitez 3, Escarpa 3.Entrenador: Eric Rovner

PARCIALES: 23-21/43-38/61-61/91-83

ARBITROS: Di Guilio F -Manevi M CT: Sosa F

ESTADIO: Club Juventud Unida – Goya Ctes

Fuente: Prensa Juventud Unida


Santa Rita y una derrota ajustada frente a Saladas

El Santo correntino volvió a caer, esta vez como local frente a Atlético Saladas por 66 a 63, por una nueva fecha de la Conferencia NEA del Torneo Federal de Básquetbol. Rausch con 14 puntos fue el goleador de la visita. En los dueños de casa, Ayala 20 tantos.


En un partido donde se jugó fuerte con muchos golpes de por medio, terminó cayendo frente a la visita por el marcador de 66 a 63 en este juego tan friccionado.


Para elogiar, fue el amor propio del plantel que a pesar de encontrarse diezmado por la baja de tres jugadores claves estuvieron a la altura de este partido tan cortado.


Síntesis del partido:


Santa Rita: Ayala Iván 20, Rizzo Nahuel 15, Padilla Lautaro 8, Zacarias Sergio 6, Olmedo Joaquín 2. Corvalan Mauro 12, Jovanovich Lucas 0, Oviedo Elías 0, Ocampo Víctor 0, Talotti Román 0, German Scheweizer 0, Vallejos Emilio 0.

DT: Ariel Checenelli.

AT : Julian Chiotta


Atlético de Saladas: Rauch Cristian 14, Leguizamon Patricio 11, Giulietti Juan 8, Bosch Marco 5, Di Battista Leandro 0. Naon José 9, Torne Emiliano 9, Massarelli Emiliano 8, Stefano Barba 2, Ledesma Franco 0.

DT: Podskoc José

Árbitros: Rossi Néstor – Ríos Mauricio.

Comisionado Técnico: Mónaco Omar.

Fuente: Prensa Santa Rita


Italiana no dejó dudas ante Villa San Martín

Asociación Italiana no anduvo con vueltas y “atendió” a Villa San Martín por 84 – 59. El partido se jugó en el estadio Antonio Golob y correspondió a la Conferencia NEA. Strack (19) fue el hombre de la noche. En la visita sobresalió Gastón Acuña que aportó 11 puntos.


Italiana recuperó identidad jugando en su casa. El equipo de Alfredo Cano desde el inicio dejó en claro que era un juego clave para dejar atrás el sabor amargo de la derrota de local hace noches atrás frente a Hindú Club.
Al principio le costó porque Villa San Martín aprovechó la efectividad de Gastón Acuña para complicarlo. La conducción de Mascaró dio resultados pero a medida que fueron pasando los minutos la historia no solo que se emparejó sino que le permitió a los Tanos empezar a hacerse fuerte a la hora de defender y muy explosivos de cara al canasto rival.
La gran tarea desde los 6, 75 fue un arma mortal para el dueño de casa que tuvo inspirados a Emiliano Paz, Federico Herrera y Leonardo Strack.
El rival todo lo contrario no anduvo desde afuera, solo anotó 2 de 13 lanzamientos que efectuó. Gran triunfo de Italiana que no tiene mucho por festejar, el sábado después del mediodía emprende viaje a un nuevo compromiso. En el horizonte aparece Municipal Santa Rosa.

SINTESIS:

Asociación Italiana 84: Ignacio Aguirre 8, Emiliano Paz 15, Leonardo Strack 19, Mauro Aleksandrowicz 8, Germán Frencia 4 (FI). Cristian Aguilar 0, Marcos Morassi 2, Mario Espeche 6, Federico Herrera 16, Alejandro Mena 0, Juan Díaz 0, Gabriel Frencia 6. DT Alfredo Cano

VILLA SAN MARTIN 59: Gustavo Mascaró 5, Pablo Brocal 5, Gastón Acuña 11, Facundo Gómez Brocal 10, Marcos Greatti 6 (FI). Alejandro Gómez Brocal 3, Maximiliano Barrios 4, Manuel Toledo 5, Pablo Sosa 0, Rubén Insaurralde 10. DT Ramiro Díaz Cuello

Parciales: (18 - 17), (35 - 28), (63 - 38), (84 - 59)
Árbitros: Cesar Bajeneta – Javier Zorondo
Comisionado Técnico: Hugo Bonnet

PRENSA: ASOCIACIÓN ITALIANA
Inicio | Arriba