Mundial
"No tiene un significado especial"
Magnano le reconoció a Olé que el triunfo ante Argentina no es una revancha personal para él. Lo único valioso y especial para mí es haber metido al equipo de Brasil entre los ocho mejores del Mundial. Queremos luchar por una medalla”, aclaró.
FMBB | Primera
Rubén Magnano no es un personaje cualquiera para la historia del básquet argentino. Fue el encargado de liderar al equipo en el Mundial de Indianápolis y también en el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. Cada vez que enfrenta a la Argentina es un duelo especial. Por eso, tras este triunfo con Brasil, el cordobés se sacó una espina. No celebró. Ni siquiera gritó los puntos. Pero su procesión iba por dentro.

“No sé si a los jugadores les pesaba un poco lo histórico o qué, pero en el primer tiempo no jugamos convenientemente como sí se hizo en el segundo. Por suerte tras el descanso, mejoramos la defensa y también apareció un jugador que nos dio una mano muy grande como Raulzinho”, explica brevemente para los pocos medios que lo esperan tras la conferencia de prensa. Y amplió: “En las dos últimas clasificaciones hemos perdido siempre en el último minuto o minuto y medio, no es que nos han ganado por veinte puntos. Han sido por dos o tres posesiones de bola, nada más, o sea que podría haberse dado acierto o no. Infelizmente no dieron acierto en esa época, ahora dieron acierto y estamos clasificados”.

Al ratito, y ya a solas con Olé, después de que unos cordobeses lo saludaran efusivamente, amplió sus conceptos: “Para mí no tiene un significado especial. Lo único valioso y especial para mí es haber metido al equipo de Brasil entre los ocho mejores del Mundial. Queremos luchar por una medalla”. Y hasta se enfocó en el recambio argentino: “Toda transición lleva un tiempo. Hay que tener la capacidad de esperarla. Y no apurarla. Argentina vivió una época de gloria. Ahora llegó el momento del recambio y deberán trabajar duro. Y esperar. Esto es con paciencia. Para que en dos, tres o cuatro años, aporten en buena forma. No hay secretos”.

Fuente: Olé
Inicio | Arriba