Mundial
"No hay más Generación Dorada"
El capitán argentino, que tuvo su partido más flojo del Mundial, no quiso hacer balances tan cerca de la eliminación.
FMBB
-¿Podés rescatar algo positivo del torneo?

. No creo que sea momento ahora para poder pensar eso. Perdimos bien, ellos merecieron ganar y ya está. Es un momento triste y es un momento en donde no tenés las cosas lo suficientemente claras como para decir algo. Esto terminó hace un segundo, acabamos de perder contra un rival clásico, estamos tristes y es difícil hablar de las cosas buenas o malas que pasaron en el torneo. Es evidente que pensábamos que íbamos a llegar más lejos y yo personalmente pensaba eso, pero lo que yo creo es totalmente obsoleto con la realidad, que es la que vimos todos.

- Te preguntaron en la conferencia por el fin de una generación y nos gustaría que puedas desarrollar ese concepto que diste en inglés.

. Es que la pregunta, de tan repetida, llega a un punto que es irritante. Y no está bien que yo me irrite por una pregunta, porque es válida. pero ¿qué es la Generación Dorada, de qué grupo estamos hablando, de qué jugadores, de qué equipo? ¿De Indianápolis, de Atenas, de Japón, de Beijing, de Turquía? Son todos diferentes. Cada año se fueron dos, aparecieron otros nuevos. ¿Cuántos quedan de Indianápolis? ¿De Atenas? Creo que es momento de cortarla con eso de la Generación Dorada, del último partido, de la despedida. No hay más generación dorada, no hay más despedida ni último partido. Nunca lo hubo ni lo va a haber. Va a seguir pasando lo de estos últimos años, que algunos jugadores se van a ir, y otros van a venir. Y van a ser parte importante. Y seguiremos luchando y compitiendo. Va a llegar un día, en donde el último que estuvo en Indianápolis, o Atenas o donde pongamos el inicio de ese grupo, que se va a ir y no va a estar más. Ese día quizá se acaba esta pregunta, pero la realidad es que esa pregunta ya se acabó hace bastante tiempo.

-¿El hecho de que Brasil sea un candidato a semifinales, disminuye lo que sentís hoy teniendo en cuenta que era de un nivel muy alto?

. Creo que estaría igual de triste si hubiese perdido con cualquiera. De hecho, por muy loco e increíble que parezca, siento satisfacción que Brasil haya ganado, porque se lo merecían. Le hemos ganado en el pasado, lo que no quiero traer mucho porque no sirve mucho hablar del pasado, y la realidad es que hoy nos ganaron. Se lo merecían. Es un equipo con jugadores que juegan bien. Tengo amigos en el equipo y me caen bien, pero no sé si voy a estar más o menos triste con otro rival. Siento que podríamos haber llegado más lejos. Pero ahora es difícil que haga un comentario de calidad.

Fuente: Basquet plus
Inicio | Arriba