Confederación
La Inspección General de Justicia allanó la CABB
La Inspección General de Justicia se presentó en la sede de la CABB en virtud de las denuncias de irregularidades financieras y administrativas realizadas por los jugadores del seleccionado nacional durante la semana pasada.
Entrevistas | Primera
Los funcionarios del organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se presentaron en Montevideo 496 para llevar a cabo el procedimiento.

En esa sede, el presidente actual de la CABB, Daniel Zanni, convocó a una conferencia de prensa esta tarde a las 15 para anunciar su renuncia y el inicio de un procedimiento estatutario que derivará en elecciones anticipadas.

Los principales referentes de la “Generación Dorada”, entre ellos el capitán Luis Scola y el escolta Emanuel Ginóbili, denunciaron a la dirigencia del básquetbol argentino por desmanejos que llevaron a la confederación a una severa crisis económica, financiera e institucional en los últimos años.

Además, exigieron la realización de una auditoría para conocer el estado de las cuentas de la entidad, cuya deuda fue estimada en un monto superior a los 20 millones de pesos.

El incumplimiento alcanza a los empleados de la institución, a los jugadores del seleccionado y puso en riesgo la participación del equipo en el próximo Mundial España 2014 por el atraso en el pago de los seguros de las figuras que actúan en la NBA.

Fuente: Télam
Inicio | Arriba