Será en la Capital Chaqueña
A perfeccionarse...
Durante este fin de semana se realizará en la ciudad de Resistencia la “Clínica Regional de Evaluación para Arbitros y Comisionados Técnicos Federativos”. Se espera que todos los misioneros relacionados a la actividad estén presentes para actualizar sus conocimientos.
Cursos

La misma tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de febrero con la organización de la Federación Chaqueña de Básquetbol a través de su Departamento Comisión Técnica, desarrollándose las actividades en el polideportivo “Jaime Zapata” de Resistencia y los clubes Hindú y Villa San Martín, quienes han cedido gentilmente sus instalaciones.


Las actividades estarán a cargo de los instructores nacionales Eduardo Bellón y Pablo Burich para el caso de los árbitros, y Carlos Coronel para los comisionados técnicos.


Programa de actividades



Día 19/02 – 09:00 hs. Apertura – Inscripción – Recepción Documentación (en el Polideportivo “Jaime Zapata”).


10:00 hs. Actividad Teórica – Reglas de Conducta – Modificaciones al Reglamento.


12:30 hs. Almuerzo.


15:00 hs. Continúa Actividad Teórica.


18:00 hs. Evaluación en Cancha – Partidos (Filmaciones).


22:30 hs. Cena.



Día 20/02 – 09:00 hs. Actividad Práctica – Prueba Física.


11:00 hs. Actividad Teórica – Examen Escrito.


12:30 hs. Almuerzo


14:00 hs. Correcciones y Comentarios de la Evaluación en Cancha (Filmaciones).


17:00 hs. Evaluación en cancha – Partidos (Filmaciones).


21:00 hs. Cena.



Día 21/02 – 09:00 hs. Entrega de resultados del Examen escrito – Análisis de trabajos en cancha.


12:30 hs. Almuerzo – Despedida.



MUY NECESARIA…


Las actividades teóricas para los árbitros en cuanto al desarrollo de las Modificaciones y sus Interpretaciones se llevarán a cabo con la proyección de Filminas. Las evaluaciones en cancha se llevarán a cabo con partidos de la competencia Federativa que actualmente se disputa en la zona.


El valor de la inscripción para Árbitros y Comisionados Técnicos Federativos será de $ 100,00. Para Comisionados Técnicos: edad máxima 45 años, según reglamentación CABB. Los Oficiales de Mesa podrán asistir sin cargo (en calidad de oyentes).-


Los Árbitros, al momento de las inscripciones, deberán presentar “Certificado de Aptitud Física” para la realización de la respectiva prueba.


La organización ofrece alojamientos sin cargo en el Polideportivo “Jaime Zapata” (deberán traer ropa de cama); como así comidas en restaurant a precios accesibles.


Los Arbitros y Comisionados Técnicos deberán presentar nota/s de sus respectivas Federaciones Provinciales avalando su participación en la Clínica en carácter de tales como Federativos


El derecho al examen recuperatorio se obtiene únicamente participando de esta primera evaluación.



(*) Diario Norte, de Chaco

Inicio | Arriba